Los ambientes tipo loft se caracterizan por tener un aspecto principalmente industrial, para decorarlo de forma correcta se tendrán que tener en cuenta diferentes aspectos.

Decoración tipo loft

Decorar un loft
Fuente: M. Paradis

La decoración de los lofts se basa principalmente en un estilo industrial, tengamos en cuenta que un loft tiene la ventaja de ofrecernos amplios espacios y comodidades que debemos aprovechar al máximo posible.

También te puede interesar: Todo lo que tienes saber de los loft

Debemos saber elegir y comedor los muebles de forma apropiada y saber como haremos para dividir los ambientes, que formaran las distintas habitaciones. Al no existir paredes concretas es necesario pensar la forma en que se distinguirán las diferentes zonas y así poder decorar un loft.

Para comenzar lo mejor será realizar un esquema detallado de que queremos conseguir con la amplitud de las habitaciones, también deberemos poner una o dos habitaciones dentro del mismo espacio o como se deberá separarlas.

Siempre es mejor contar con una idea general acerca de toda la decoración y después ir organizando mentalmente todo. Después se pasará a la etapa práctica en donde se pensará la mejor forma para acomodar los muebles, ademas de los otros complementos.

Característica de la decoración del loft

Decorar un loft
Fuente: H. Thorp

La decoración de un loft suele ser minimalista, natural y con un aspecto contemporáneo. Su diseño es poco trabajado, limpio. Nos brinda la posibilidad de innovar en lo que se refiere a los estilos. De hecho las personas creativas y que disfrutan de la decoración tendrán la posibilidad de crear un estilo propio con el menor esfuerzo.

También te puede interesar:  DIY: estrellas con palillos para tu árbol de Navidad

En el centro del loft podremos ubicar las habitaciones principales, los comedores o los salones, en resto se podrá organizar en base a estos espacios. La rotación de los espacios se realizará en base al gusto individual. Generalmente, si la edificio lo permite, los dormitorios irán arriba (si se tiene un segundo nivel) o a un lado del resto para que se pueda mantener cierta privacidad.

Los diferentes tonos

Decorar un loft
Fuente: Andy Piper

Elegir correctamente los tonos para la decoración de un loft es muy importante. El tono de los piso y de las paredes deberán ser lo más sobrios y neutros posibles El contraste será logrado con sofás de diferentes colores o con telas que puedas darle un toque de color a la decoración La variedad dentro de la decoración es amplia, al ser un espacio abierto y grande las lámparas que se vayan a elegir deberán ir acorde al lugar, o sea, deberán ser grandes y tener un buen enfoque.

El estilo loft busca encontrar en perfecto equilibrio entre un ambiente hogareño pero con toque industriales bien marcados. Dentro de los materiales que más se usan para esta decoración encontramos la madera y el acero. La madera puede verse en amplios paneles, muebles y acabados que no pueden faltar, especialmente cuando se está evaluando los lugares de almacenaje y guardado.

El estilo es muy versátil Está totalmente alejado de ser complejo y complicado. Es una decoración fresca, liberadora y mucho más simple que otros estilos que podemos ver en la actualidad.

Dormitorios en los loft

En lo que se relaciona con los dormitorios dentro de los loft los podemos crear con algunos detalles en metal trabajado o PVC, materiales típicos de las fábricas. La cama debe funcionar como un accesorios, como una contraparte. Al rededor de ella se deberá crear un espacio único,, especial.

También te puede interesar:  Cafeteras profesionales en casa

Es necesario que los tonos y colores vayan en funciona a la decoración general, pero se pueden usar también tonos negro, café o blanco en sus distintas tonalidades. Piensa que el loft es un sinónimo de descanso y placer, piensa en estas características a la hora de pintar tu loft.

Combínalo con un estilo vintage

Si te gusta tener una decoración realmente innovadora podrás animarte a combinarla con otro estilo, por ejemplo, el vintage. Este estilo también es muy usado en la actualidad, además ambos llegan a complementarse muy bien en un solo espacio. Recuerda que es necesario que la decoración sea completamente funcional.

En este caso mediante los distintos tonos podrás crear un espacio realmente innovador, podrás usar el rosa o fucsia, que pueden ser combinados con el blanco o el gris de las estructuras. No existen reglas establecidas al respecto, así que no tengas miedo de jugar y divertirte con la paleta de colores.

Al ser ambiente mayormente cuadrados, con líneas rectas se deberá elegir muy bien los detalles vintage que se quieran colocar, podrás elegir algunos muebles y mesas que sigan el mismo estilo de lineas. Recuerda no sobrecargar la decoración para obtener buenos resultados. Podrás usar los diferentes muebles que, ubicados de forma especial, podrán darle cierta intimidad a los espacios de los lofts, especialmente al espacio dedicado a los dormitorios o zonas de estudio, en las cuales se necesita un mayor grado de tranquilidad.

Esperamos que estos consejos te hayan sido de utilidad a la hora de decorar tu loft. Si tienes otras ideas y quieres compartirlas con nosotros te invitamos a que lo hagas, seguramente podrán ser una fuente de inspiración para mucho.

También te puede interesar:  Cubrir las grietas en las paredes siguiendo unos fáciles pasos