Consejos para decorar una casa con mucho glamour

Son muchos los que sueñan con poder vivir en una casa lujosa decorada como mucho glamour, aunque muy poco los afortunados. Hay ciudades que se prestan más a este tipo de viviendas lujosas, como puede ser Cataluña, donde es habitual encontrarse promociones de viviendas nuevas en Barcelona o en cualquier otra de sus principales ciudades que ofrecen acabados únicos y sorprendentes. Pero para darle un toque especial a esas viviendas, es muy importante acertar con la decoración, una decoración donde lo más importante es tener muy definido el estilo que nos gusta para que podamos centrarnos en él y localizar todos los elementos necesarios para conseguir una casa como mucho glamour.

Elección del material de los muebles

Consejos para decorar una casa con mucho glamour 3

Uno de los principales aspectos a la hora de decorar una casa de forma elegante, es saber elegir los materiales de los muebles que formarán parte de él. El glamour lo podemos encontrar en cualquier estilo decorativo, pero influirá mucho el material. En este sentido, la madera de tonalidades oscuras puede ser la que mejor nos ayude a alcanzar nuestro objetivo. En el caso de los sillones y el sofá, el cuero puede ser la mejor elección. Un material sofisticado y que ofrece una gran durabilidad, pero también requiere de un mayor cuidado.

Uso de luces LED

En el caso de que se trate de una obra nueva en Barcelona o en cualquier otro lugar, el uso de iluminación LED nos pueda ayudar a conseguir una increíble sensación de glamour y elegancia. Un uso habitual es utilizar las tiras LED para iluminar una sección determinada de la casa, por ejemplo cerca de la escalera, algunas esquinas de ciertas paredes o bien detrás de la cabecera de nuestro dormitorio. Lo mejor de este tipo de luces, es que las podemos encontrar una amplia gama de colores, además de consumir muy poco.

Acertar con las tonalidades de los colores

La elección del color es crucial para poder determinar cada espacio. Aquí no solo hay que tener en cuenta los colores de las paredes, sino también el resto de elementos que formará parte de la decoración tales como cortinas, cojines o alfombras. Si queremos ir a lo seguro, los tonos neutros son todo un acierto, ya que además de decorar, aportarán luminosidad y frescura. Lo que sí recomendamos es aportar algún toque de color que rompa con la monotonía.

Diseño sorprendente del techo

Si lo que buscamos es romper con ciertos estereotipos decorativos, apostar por un diseño diferente del techo puede ser el camino a seguir. Si estás cansado de siempre la misma forma, puedes optar por un cambio radical y colocar formas diferentes como onduladas, círculos o cualquier otra forma geométrica. En este caso, déjate aconsejar por expertos para acertar con la elección.

Uso de espejos en zonas específicas

Los espejos se pueden convertir en nuestros grandes aliados a la hora de dar un toque elegante a nuestra vivienda. Estos elementos suelen estar, de forma habitual, en los baños y los dormitorios, pero son perfectos para otras zonas de la casa. Lo que es importante, es saber jugar con las formas y tamaños, pero evitando caer en la tentación de utilizar los típicos espejos cuadrados o circulares. Además, los espejos os ayudarán a crear una sensación de mayor amplitud.

No te olvides de los detalles

Los detalles, por pequeños que sean, serán clave para alcanzar nuestro objetivo a la hora de decorar la vivienda. En este sentido, acertar con los colores, junto a los diferentes materiales, nos ayudará a generar un gran impacto visual.

Menos es más

El minimalismo es un concepto que siempre debería estar presente en todo momento. No por mucho recargar un espacio con elementos decorativos, se conseguirá una decoración más elegante. En la mayoría de los casos, es más recomendable utilizar pocos elementos pero que se integren de manera armónica.

Las plantas como elemento decorativo

Por último, hoy en día no puede faltar un toque de naturaleza en cualquier decoración. Su uso nos ayudará a darle un toque natural a ese espacio de la casa. Cocina, baño o salón son lugares donde las plantas funcionan muy bien. Eso sí, en el caso de que decidas utilizarlas, asegúrate de que tendrás tiempo de cuidar de ellas.

Además de lo que hemos comentado a lo largo de la entrada de hoy, ¿qué otros consejos daríais a todos aquellos que buscan ideas para dar un toque de glamour a la decoración de su hogar? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Ir arriba