Consejos para decorar una habitación infantil

0
17

Multifunción
Prefiere siempre los muebles multifunción (mesitas desplegables, libreros con escritorio, camas con gaveta). Te ahorran dinero y sobre todo, liberan espacio, esencial para el ir y venir de los niños y su seguridad. Además, este tipo de muebles puede ser usado tanto por niños como por adolescentes. El tiempo pasa aprisa.

habitacion-infantil
Temporalidad
Nunca inviertas en una decoración infantil ostentosa. Pon la infancia en los detalles y los complementos, en todo aquellos sencillo de sustituir. O mañana sufrirás con un adolescente que no quiere usar más su cama con forma de Fórmula 1.

Gusto
Es vital, y muy divertido, que los niños participen de la decoración de su habitación. Así dejan su impronta personal y realizan una actividad creativa. Dale a elegir colores y temas, y déjales incluir dibujos o carteles, y hasta echar una mano cuando debas pintar.

Género
Ante todo, rompe con la idea de la habitación del niño azul y la habitación de las niñas rosa. Las fronteras entre los géneros son cada vez más difusas en lo que se refiere a la decoración. La habitación infantil es un pequeño microcosmos donde queremos reflejar el mundo interior, los gustos y el futuro de los pequeños, y no se trata de condicionar ese universo al prejuicio.

Dejar respuesta