Si tu habitación es pequeña no debes preocuparte, aquí encontrarás todos los secretos para decorar una habitación matrimonial pequeña.

Las viviendas actuales suelen tener pocos metros cuadrados, lo que puede llevarnos a pensar que las posibilidades de decoración son pocas, pero en realidad no es así. Por más que el espacio sea pequeño podremos brindarle una bonita decoración y un estilo propio que refleje la personalidad de la pareja.

Dormitorios matrimoniales pequeños

Habitación matrimonial pequeña
Fuente: Top Rural

Uno de los puntos fundamentales que deberemos resolver en la decoración de un dormitorio pequeño es la manera y en dónde se van a almacenar las cosas. Además de lograr que el lugar se convierte en un templo del descanso, para así poder descansar noche tras noche y que el rendimiento al día siguiente sea el óptimo.

Por suerte existen algunos trucos que podrás tener en cuenta a la hora de conseguir una amplitud visual de tus dormitorios, sin dejar de lado su parte práctica.

Paredes y techos del dormitorio matrimonial pequeño

Habitación matrimonial pequeña
Fuente: Top Rural

En primer lugar deberás evaluar el estilo que quieras conseguir. Aunque sea pequeño podrás elegir una decoración elegante. Deberás planificar la decoración de la habitación con anterioridad, usando todo el espacio que tengas disponible. Además es importante que elijas colores claros para las paredes, así tendrás la sensación de una mayor amplitud.

También te puede interesar:  Decoración dormitorio infantil ropa de cama

Dentro de los colores podrás elegir el amarillo, el beige, los tonos pasteles y, especialmente, el blanco en todas sus variantes. Estos colores son ideales para estos espacios. Si te animas podrás colocar una de las paredes de tono más oscuro, lo que le dará al ambiente una mayor ilusión de profundidad. Te aconsejamos que el techo sea blanco, o dos o tres tonos más claros que el elegido para las paredes.

Muebles para las habitaciones pequeñas

Habitación matrimonial pequeña
Fuente: Apartamento botanico 29

Además de los colores para la pintura tendrás que elegir correctamente los muebles. Es necesario que no satures la habitación colocando demasiados objetos ni muebles, sólo tendrás que colocar los elementos necesarios: mesitas, armarios, cama y si el espacio te lo permite podrás colocar una cajonera o cómoda.

Deberás elegir entre los modelos que te ayuden a ahorrar espacio, que tengan la capacidad de almacenar más cosas. Uno de los aconsejados es la cama con canapé, un tipo de mueble que tiene una estructura que ayuda en el almacenaje bajo toda su superficie. Si no te gusta demasiado este modelo podrás optar con una cama matrimonial con cajones, son más difíciles de conseguir en las tiendas pero son una soluciona ideal para los espacios reducidos.

Por otro lado, piensa que es preferible elegir muebles que tengas líneas rectas, ya que ocupan menos espacio visual que los modelos con mucho tallado. Otra excelente opciones es adquirir una cama o un cabecero que tenga las mesitas integradas, así podrás aprovechar mejor el espacio.

Iluminación, complementos

Existen diferentes accesorios que podrás colocar en este tipo de habitación. Entre los textiles recuerda elegir los colores claros y los tejidos ligeros. Evita colocar demasiados objetos decorativos que saturen el espacio.

También te puede interesar:  Ideas geniales para cabeceros de cama

Intenta potenciar al máximo la luz natural. Evita que las cortinas estén confeccionadas con telas pesadas, no coloques muebles delante de la ventana que no dejen el ingreso de la luz.

Y por último te aconsejamos que el dormitorio siempre esté ordenado, el desorden provoca que los espacios se vean aún más pequeños.

Armarios para este tipo de ambiente

Uno de los armarios más recomendados para este tipo de habitación son los que tienen puertas correderas. Tienen la ventaja de tener puertas que se deslicen por sus carriles hacia los costados sin llegar e invadir el espacio que hay delante de ellos. Ten presente que si eliges un modelo de armario con puertas abatibles deberás necesitar al menos unos 50 centímetros por delante para que puedas abrirlas con topar con ningún mueble, un problema que puede generarse en las habitaciones matrimoniales pequeñas.

Una de las desventajas de este armario es que no permiten ver todo su interior de una vez. Las superficies pueden abarcar desde un tercio hasta la mitad de la superficie. En las tiendas especializadas podrás encontrar una gran oferta de diseños, con distintos acabados.

Los más clásicos son creados en maderas de haya, roble, sapelly, cerezo. Tampoco podrán faltar los armarios con lacado en blanco. Para los estilos y decoraciones más modernas podrás encontrar acabados diferentes como los frentes metalizados o en wengué.

Desde hace unos años uno de los modelos más elegidos son los que tienen el frente de cristal o espejo, este modelo permite que el ambiente se vea mucho más grande. Tiene la ventaja de que sirven para mirarte antes de salir, evitando que tengas que colocar otro espejo en algún sitio del dormitorio o baño.

También te puede interesar:  Decorar dormitorios en el ático ¡con mucho color!

Esperamos que estos consejos para decorar una habitación matrimonial de tamaño pequeño te hayan sido de utilidad. Recuerda que la falta de metros cuadrados no deberá impedirte tener una bonita y cuidada decoración