Tener una habitación pequeña no tiene porque ser algo malo, puedes hacer que el espacio parezca más amplio y puedes decorarla como tu quieras. Que sea pequeña no es un impedimento para tener una habitación cómoda y con estilo. A continuación te doy unos consejos que espero que te sirvan.

  1. Lo primero que debes hacer para decorar en condiciones una habitación pequeña y hacer que no sea un espacio agobiante, si no todo lo contrario, es colocar los muebles. La cama debe de estar pegada a una pared, ya que normalmente si la ponemos en el centro de la habitación nos ocupará demasiado espacio. Puedes hacer que los muebles tengan doble funcionalidad para así tener menos, por ejemplo puedes poner una estantería encima del escritorio en vez de en una pared.
  2. Para que tu habitación parezca más grande puedes jugar con la pintura y con los espejos. Las paredes deben de estar pintadas con colores claritos, si pintas una pared con un color diferente al que tienen las demás le dará más profundidad a la habitación y parecerá más amplia. En cuanto a los espejos, puedes situar uno enfrente de la ventana para que la luz refleje en él y de la sensación de que hay más espacio. Otra opción muy eficaz es que las puertas del armario sean de espejo, así parecerá que el armario ocupa menos espacio de lo que ocupa en realidad.
  3. Los elementos decorativos que utilices deben ser pocos porque si no recargarían la habitación. En vez de cuadros usa láminas o posters. Elige una pared para poner tus elementos de decoración, ya que si los distribuyes por toda la habitación te ocuparán más espacio.
También te puede interesar:  Decorar un dormitorio pequeño de chico
Fuente: aldopentenero
Fuente: aldopentenero

Estos son algunos de los consejos que pueden servirte para que tu habitación parezca un poco más grande. De esta forma te sentirás más cómoda y querrás pasar más tiempo en ella, crea tu ambiente ideal y tendrás tu habitación perfecta.

  • Carlos

    Una articulo muy bueno. Muchas gracias por compartirlo.

  • Carlos

    Me encanta este post! GRacias por compartirlo