Tener la posibilidad de contar con un espacio de estudio o un área de trabajo puede ser muy beneficioso, por eso hoy te daremos algunos consejos para decorar una habitación que servirá de estudio, una forma de sacarle provecho a una habitación desocupada o a un espacio que no cumpla una función específica.

Ideas para decorar y amueblar una habitación pequeña para un estudio

Cómo decorar una habitación de estudio
Fuente: Homedit

Tengamos en cuenta que un espacio o sala de estudio es un sitio que tendrá que tener individualismo y carácter. Deberá estar siempre organizado, amueblado, limpio, prolijo y decorado de tal forma que las personas que vayan a usarlo se sientan cómodas y logren concentrarse rápidamente.

Ideas para decorar una habitación de estudio
Fuente: Homedit

Este espacio está pensado para que las personas puedan volverse lo más productivas posibles. Cada uno de los rincones podrá cumplir una función específica, por ejemplo, en las paredes libres se pueden construir bibliotecas o sitios de guardado.

Las estanterías para la creación de una biblioteca pueden ser colocadas a lo largo de la pared, en esta estructura sería adecuado colocar distintos cubículos para el almacenamiento de accesorios de escritorio, hojas, cuadernos, libros. En los espacio que vayan quedando libre se pueden usar objetos decorativos.

También te puede interesar:  Arko: recipientes de cerámica muy decorativos

La importancia de las bibliotecas

Cómo decorar una habitación de estudio
Fuente: Homedit

Las bibliotecas no deberán ser solo un sitio para el guardado de libros, especialmente si el mueble es de gran tamaño, gracias a su creación y a su estilo se le podrá dar un toque personal. Solo deberás construir una de gran tamaño si se cuenta con una cantidad de libros y material que lo justifique, de lo contrario quedarán muchos huecos y espacios libres, lo cual puede llegar a ser contraproducente.

Si la cantidad de libros es pequeña puedes ubicarlos en una estantería con estantes abiertos y colocar un escritorio de pared. Así conseguirán un gran espacio libre.

Pensar en la distribución de los muebles

Cómo decorar una habitación de estudio
Fuente: Homedit

Cuando te sientes a diseñar la forma en que amueblarás tu sala de estudio deberás enfocarte en el uso que le darás al lugar, en el estilo de vida y en las necesidades de cada uno de los habitantes de la vivienda, no es lo mismo crear un espacio que será usado por profesionales que por niños en edad escolar, a pesar de las notorias diferencias y necesidades de cada caso, si ponemos un poco de imaginación podremos crear un espacio que pueda ser compartido por todos.

Consejos para decorar una habitación dedicada al estudio
Fuente: Homedit

Para darle ese toque personal tan necesario se pueden usar elementos como una alfombra u otros detalles decorativos de la pared, o simplemente cambiar la forma de almacenar y organizar todos los objetos y material de estudio.

Ideas para estudios pequeños

Cómo decorar una habitación de trabajo
Fuente: Homedit

Si el espacio disponible es pequeño o acotado nada mejor que escoger una decoración tipo minimalista, deberemos intentar simplificar todo lo más posible. Se pueden usar todos los espacios que no queden a la vista para el almacenamiento y las paredes se pueden dejar libres, pintadas en un tono blanco, así se generará una mayor sensación de amplitud.

También te puede interesar:  En forma en la oficina: ¡sigue pedaleando!

Tal vez podrás crear en un muro un cartel hecho a mano muy personal, no será necesario que sea de gran tamaño sino que refleje la personalidad.

Además del escritorio o de la mesa de trabajo en una sala se debe incluir, si es posible, un rincón para leer y relajarse. En lo posible este sitio deberá estar próximo a una ventana para así disfrutar de la luz natural y del ingreso de aire fresco.

Evita que el lugar en donde vayas a trabajar esté desordenado, siempre deberán estar las cosas ordenadas y prolijas, limpias. Si el lugar de estudio o trabajo es visitados por tercero y el sitio está desordenado podría generar una mala impresión Por eso es fundamental organizar los papeles y buscar contenedores para cada uno de los artículos.

Utiliza cajas para el guardado de papeles

Cómo decorar una habitación de trabajo
Fuente: Homedit

Las cajas son una excelente opción para el guardado de papeles, especialmente si estamos hablando de documentos importantes. Tener pilas de papeles amontonados en la oficina o sitio de trabajo te hará perder un valioso tiempo. En las tiendas especializadas podrás encontrar cajas de diferentes tamaños, colores y materiales que permitirán organizarte. Podrás usar una etiqueta o una caja de cada color para un propósito diferente, que sean fáciles de recordar y fáciles de usar. Así se facilitará la búsqueda de las cosas.

Busca un espacio para los elementos pequeños

Ideas para decorar una habitación de trabajo
Fuente: Homedit

Es normal que un sitio dedicado al estudio o trabajo permanezca desorganizado si no se cuenta con un espacio específico para el almacenamiento de las pequeñas cosas, que son muy necesarias, por ejemplo el cargador del teléfono móvil, lápices, tijeras, hojas pequeñas, rotuladores, etc. Para eso puedes tener varias cajas de tamaño pequeño ideales para el guardado de este tipo de cosas. Recuerda etiquetar las cajas con el nombre de los artículos que guardarás.

También te puede interesar:  Imágenes que inspiran: mesas navideñas

Los diferentes consejos que te hemos dado son fáciles de seguir e implementar. Esperamos que muchos de ellos te puedan servir de fuente de inspiración para que puedas sacarle el mayor provecho posible a tu lugar de estudio o trabajo.