Algunas viviendas tienen habitaciones internas, sin ventanas, sin luz natural, que también vale la pena aprovechar y decorar con buen gusto. El día de hoy te daremos algunos consejos para decorar una habitación sin ventanas con éxito.

Reglas para la decoración de habitaciones sin ventanas

Decorar una habitación sin ventanas
Fuente: Top Rural

En términos generales las reglas para decorar las habitaciones sin ventanas son más o menos similares a las reglas de decoración de todas las habitaciones. Las habitaciones pequeñas tienen la ventaja de evitarnos la tentación de acumular cosas innecesarias, muebles y artículos que no son estrictamente necesarios ni funcionales.

Existen algunas pautas y consejos que son útiles para saber cómo decorar una habitación pequeña que no tenga ventanas. Es muy importante tener en cuenta los colores y la iluminación artificial que se usará.

Colores de las habitaciones sin ventanas

Decorar una habitación sin ventanas
Fuente: Apartamento botanico 29

Tengamos en cuenta que los colores tienen la capacidad de trasmitirnos diferentes sensaciones, gracias a los tonos claros podremos generar una amplitud visual y, además, potenciar la iluminación de este tipo de habitación que carece de iluminación natural. Es fundamental que se eviten los tonos oscuros y empezar a usar colores como blancos y tonos pastel para pintar estos espacios.

También te puede interesar:  10 Consejos para decorar tu hogar con espejos

La mejor opción es el color blanco, si quieres puedes elegir un amarillo bien claro, que le dará a tu habitación una sensación acogedora. Otras opciones ha tener en cuenta es el verde claro, los tonos neutros y el melocotón o durazno pálido.

Iluminación de las habitaciones sin ventanas

Decorar una habitación sin ventanas
Fuente: Top rural

Si tu habitación no cuenta con el ingreso de luz natural puedes elegir, por razones obvias, por una apropiada iluminación artificial. Elige los artefactos para conseguir que el lugar luzca más amplio. Puedes escoger entre los distintos modelos de lámpara de mesa de luz, lámparas de techo o lámparas de pie.

Se puede optar tanto por una iluminación cálida como por una iluminación fría, la iluminación cálida es ideal para ser usada durante el día y en espacios donde se quiera simular la entrada de luz. La iluminación cálida es ideal para las horas de la noche, cuando se requiere de luz más fuerte.

Uso de espejos en habitaciones sin ventanas

Decorar una habitación sin ventanas
Fuente: Hotel San Luis

Un complemento ideal para este tipo de espacio son los espejos, puedes colocarlos en las paredes para ampliar el espacio y mejor la iluminación Este tipo de complemento permite que el área se note más profunda.

Además los espejos tienen la capacidad de potenciar la luz artificial, ya que la misma rebota en los objetos y brinda una sensación de más espacio. Lo ideal es usar espejos combinando distintos tamaños, tanto grandes como pequeños, en una pared céntrica o focal.

Otros objetos que no pueden faltar en una habitación sin ventanas

Decorar una habitación sin ventanas
Fuente: Top Rural

Deberás colocar la cantidad de muebles necesarios para evitar generar una sensación abrumadora. Los colores de los muebles que escojas deberán ser claros y combinar con el resto de la decoración de la habitación

También te puede interesar:  ¿Problemas de espacio?

Coloca algunas plantas que no requieran de mucha luz solar para su crecimiento. Así conseguirás un aspecto natural. Si tienes la posibilidad sácales a algún espacio exterior periódicamente para que puedan ventilarse y tomar sol.

Cuelga algunas fotografías o pinturas que ayuden a dar sensación de amplitud. Los cuadros de paisajes pueden ser una excelente alternativa.

No importa si tu habitación es grande o pequeña, si tiene o no tiene ventanas, para poder disfrutarla bastará con que sea cálida, acogedora, que tenga una decoración de buen gusto y con un estilo definido.

Piensa siempre que será un lugar en donde se pueda dormir y descansar, en base a estas necesidades se deberá evaluar la decoración Sin importar de las limitaciones del lugar y de la carencia de ventanas la decoración deberá tener la capacidad de saltear los obstáculos para así conseguir satisfacer los objetivos y necesidades.

Siempre que pensemos en una habitación solemos imaginarnos que los rayos de sol entrarán por la ventaja, pero esta imagen que podemos tener en nuestra imaginación puede ser errónea, muchas casas tienen habitaciones internas, interiores, que no tienen ventanas, esto no significa que no se les pueda sacar el mayor beneficio posible.

Ventanas de techo

Decorar una habitación sin ventanas
Fuente: Top Rural

Si bien hasta aquí te hemos dado diferentes consejos para decorar una habitación sin ventanas una alternativa que puedes tener presente, para más adelante o si la construcción te lo permite es colocar una ventana en el techo, esto requiere de una remodelación rápida. Otra opción es colocar una pared interior de vidrio, de vidrio laminado o de vidrio de color ya que permitirá el ingreso de luz natural proveniente de otro ambiente.

También te puede interesar:  Características del loft y sus orígenes

Y por último te aconsejamos, si se trata de una habitación infantil, que coloques algún vinilo o stiker con un diseño que nos permita sentir el ingreso de sol o el contacto con la naturaleza, así se tendrá una sensación de frescura y amplitud. Para disimular la carencia de las ventanas puedes colocar cortinas en las paredes como si debajo de ellas hubiera una ventana, si bien esto no será real será una forma de engañar nuestra visión.

Esperamos que todos estos consejos acerca de cómo decorar e iluminar una habitación sin ventanas te hayan sido de utilidad y las tengas presente a la hora de establecer la forma en que lucirá la estancia.