Hoy os dejo buenos consejos para el cuidado de las alfombras; estos pequeños o grandes objetos decorativos que suelen revestir algunos suelos de la casa, en busca de dar calor. Si compras una buena alfombra, aunque inviertas cierto dinero, obtendrás un textil para toda la vida. Si además aciertas donde ponerlo, su estilo, forma y colores obtendrás una pieza decorativa importante en tu hogar.

alfombraEl cuidado de una alfombra es esencial, si quieres que te dure mucho tiempo. Con estos pequeños cuidados seguro que no tendrás problemas ¿quieres saber cómo cuidar tu alfombra? En primer lugar, algo muy importante es, no pisar, saltar o caminar sobre ella con zapatos y menos los que acaban de llegar de la calle. Hacer esto no traerá más que suciedad a la misma, arenilla, tierra, barro y otro tipo de partículas. Si tienes alfombras intenta ir descalzo por la casa o bien con unas zapatillas con la suela limpia y no llena de pelusas. Tener un felpudo como solución para limpiar las suelas del calzado de la calle, será lo mejor.

Por otro lado algo que debemos hacer, al menos una o dos veces en semana, es pasar el aspirador por la alfombra. Así el polvo se eliminará fácilmente y todo tipo de partículas y rastro de suciedad. También puedes ayudarte de un buen cepillo. Una idea, para que las alfombras no se muevan tanto y permanezcan algo fijas al suelo es comprar una rejilla de silicona. Esto permitirá que puedas levantar la alfombra cuando quieras, pero que ésta no se mueva del suelo.

También te puede interesar:  Alfombra para el salón de El Corte Inglés

Para acabar, si hay manchas en tu alfombra, intenta eliminarla con total rapidez. Si no te ha dado tiempo o la mancha es de hace tiempo hay muchos productos que te pueden ayudar a eliminar la suciedad. También encontrarás, para personas alérgicas, estupendos productos de limpieza que las reducen. Recuerda que las alfombras son un gran foco para el polvo, las pelusas, restos y pelos de mascotas…

foto: swiftsorchids

Compartir
Artículo anteriorConsejos para colocar una celosía
Artículo siguienteCómo decorar un pequeño dormitorio de invitados
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imágen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además soy peluquera.. cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!