7 consejos para elegir el mejor comedor de exterior

Con la llegada del buen tiempo comenzamos a comer en la terraza, en el patio, o jardín, por lo que es fundamental elegir un buen comedor que cumpla con todas nuestras necesidades.

Tenemos que tener en cuenta que al ser comedores de verano se encuentran fuera de la casa. Es indispensable tenerlos al resguardo del sol directo. Además, debemos hacer una buena elección de los materiales justamente por ser muebles de exterior.

El objetivo es crear un área para comer al aire libre que sea cómoda y elegante. Tener en cuenta la creatividad, y llevar a cabo algunos consejos útiles te van a servir para maximizar el potencial de tu comedor al aire libre.

Consejos al momento de elegir el mejor comedor para el patio

Superficie adecuada

Si tu espacio al aire libre es un balcón o es pequeño, es probable que no tengas mucha flexibilidad con la ubicación del área del comedor.

Un patio más grande significa que tendrás más opciones, aunque querrás considerar algunos puntos importantes antes de dejar la mesa en cualquier lugar.

Para decorar el lugar es importante tener referencia de tu estilo de vida, es decir si te gusta recibir invitados, la mesa debe ser lo más grande posible.

Pero si es sólo es tu familia, puedes crear un entorno más acogedor. De todas maneras, debes asegurarte que exista suficiente espacio para que las personas se muevan cómodamente.

También te puede interesar:  Una hamaca en el jardín

El material del juego de comedor

La madera y el mimbre son los mejores materiales para el estilo natural del comedor de exterior.
La madera y el mimbre son los mejores materiales para el estilo natural del comedor de exterior.

Los muebles de caña realizados en fibras vegetales están de moda.
La madera natural sin un mantel que la oculte es un estilo muy puro y natural que es tendencia hace tiempo. El mimbre es también una fibra natural un material muy adecuado para la elección de los materiales para muebles de exterior.

Agregar flores y plantas en la mesa central es ideal para darle un toque de color al combinar con las plantas que tengas en el patio o terraza.

Fuente:  https://www.pinterest.at/pin/414471971949973269/
Fuente: https://www.pinterest

Comodidad

Si las sillas de comedor serán el asiento principal de todo su espacio al aire libre, considera sillas cómodas con cojines. Lo más probable es que estén sentados allí durante más tiempo que la hora de comer, disfrutando al aire libre, sin apuros.

Combinar estilos

Puedes combinar el estilo y los colores exteriores de tu hogar con los muebles del interior para lograr una apariencia cohesiva.

Recuerda que cenar al aire libre es algo informal, y no hay una regla que diga que la mesa y las sillas deben coincidir. A veces, una apariencia que mezcla elementos y estilos, termina siendo mucho más acogedora y cómoda que un juego de comedor uniforme.

Muchas personas incluso buscan ese aspecto, comprando muebles de exterior baratos, que no combinan y de época.

Proporcionar sombra

Fuente:  https://www.elconfidencial.com/
Fuente: https://www.elconfidencial.com/

Puedes tener las sillas de comedor al aire libre más cómodas, pero si están en medio de un patio de concreto a pleno sol, no será agradable.

Proporciona sombra y refugio al patio, ya sea colocando una sombrilla, o cubrir con una estructura o toldo, de manera que no tengas que preocuparte por el clima.

También te puede interesar:  Decorar el porche con un columpio, una buena idea para el verano

Agrega mucho color

Agregar flores, vajilla colorida, jarrones, todo agrega un toque fresco y de color para decorar la mesa del comedor.
Agregar flores, vajilla colorida, jarrones, todo agrega un toque fresco y de color para decorar la mesa del comedor.

Además de los muebles, es importante agregar detalles que le den vida al mobiliario como ser: paredes de colores vivos, los colores de los textiles, plantas, bandejas de fibra, cuadros, alfombras, vajilla de cerámica de colores.

Todo ello agrega colorido, dando un toque fresco y alegre  qué tiene que ser la característica por excelencia en los meses de primavera y verano.

Velas y apliques de mesa

Incluso el comedor al aire libre más simple se puede convertir en un oasis elegante, teniendo en cuenta el detalle de agregar algunas velas y centros de mesa mesas bien colocados.

Jarrones altos de vidrio llenos de conchas marinas atraen la atención y brindan elegancia a la mesa.

Velas de diferentes tamaños se colocan estratégicamente en la barandilla de la terraza, o espacios estratégicos en el patio, para darle al espacio un brillo ambiental, perfecto para una cena íntima para dos o una cena con amigos.

Para a terminar

Fuente:  https://www.revistaad.es/espacios/exteriores
Fuente: https://www.revistaad.es/espacios/exteriores

Informal, pero acogedor es la premisa del comedor al aire libre. Incluso si no tienes un gran presupuesto para crear un espacio con grandes muebles al aire libre, una mesa simple hecha con una sombrilla en medio, puede lograr la tarea.

Una mesa larga con sillas a juego crea un aspecto atemporal para este espacio al aire libre.
La sombrilla ofrece sombra y un toque de color a la sensación monocromática de la terraza y la mesa. Lo más importante es que se puedan reunir con amigos o la familia y disfrutar del aire libre al llegar el buen tiempo.

Fotos: Pixabay.