Tener un lugar en nuestra vivienda en donde guardar la ropa de manera ordenada y prolija es fundamental, especialmente para las mujeres. Hoy te daremos algunos consejos para lograrlo con éxito, además de algunas fotos que podrán inspirarte. Ideas para elegir  el mejor armario.

Consejos 1: Lo que debemos tener en cuenta para elegir un armario

Ideas para elegir el mejor armario
Fuente: Stylist

Contar con un buen armario es muy importante, es una de las grandes inversiones en una casa. El lugar deberá tener un espacio disponible amplio, ademas de una luz adecuada. Si tienes el lugar suficiente tendrás una mayor variedad de modelos entre los que elegir, si tenes poco lugar la mejor opción seré elegir un armario empotrado.

Consejos 2: Pensar en el modelo de armario ideal

Ideas para tener el mejor armario
Fuente: Stylist

Cuando yo tengas decidido el tipo de armario o vestidor que necesitaras tendrás que pensar en el acabado teniendo en cuenta la función del estilo de decoración de tu habitación. Puedes elegir un modelo que se integre perfectamente a la decoración de la habitación, algunos modelos cuentan con frentes de madera, lacado, con ventanas de cristal, además de evaluar el sistema de apertura más idóneo para cada caso, algunos modelos cuentan con un sistema de apertura batiente, plegable o deslizante. En base al estilo podrás terminar de decorar la habitación, el color influirá en el aspecto de la habitación generando que el mueble luzca más o menos pesado.

También te puede interesar:  Diccionario de estilos (parte 1)
Ideas para el mejor armario
Fuente: Stylist

Con respecto al espacio interior del placard o vestidor deberás elegir la manera que quieres planificar o distribuir los cajones, estantes, divisiones y sitios para colocar accesorios, evalúa cada detalle para incrementar la capacidad y mantener el orden de la mejor manera.

Consejo 3: Elección de las puertas

el mejor armario para tu habitacion
Fuente: Stylist

Tengamos en cuenta que el material y el diseño del material con el que este creado el armario determinará su estilo. Dentro de las opciones más tradicionales las puertas de madera son más resistentes y de mejor calidad que las de melanina. Puedes encontrar las de madera de cerezo, roble, caoba, castaño y nogal gracias a tener una mejor resistencia y vetas más delicadas.

Ideas para el mejor armario
Fuente: Stylist

El resto del placard o vestidos podrá estar confeccionado en otros materiales de calidades inferiores, pudiéndose combinar con espejos y cristales.

En la actualidad vemos que la tendencia es que las puertas lleguen del piso al techo, de esta manera se logrará un efecto de amplitud, espacio y orden.

Consejo 4: El interior de los armarios

Pautas para el mejor armario
Fuente: Stylist

Es imprescindible que el armario cuente con un gran espacio interior, que sea práctico y organizarlo de tal forma que se pueda ganar un buen espacio. Es necesario evaluar la cantidad de personas que lo van a usar, ademas de las edades (no es lo mismo guardar la ropa de una persona adulta que la ropa de un niño). Tendremos, también, que pensar en la forma en que solemos almacenar la ropa, algunas personas prefieren tener todo colgado de perchas mientras que otras prefieren tener todo ordenado y organizado en estanterías.

Ideas para el mejor armario
Fuente: Stylist

Tenemos que aprender a distribuir correctamente la indumentaria dentro del espacio que disponemos, la lógica nos indica que deberemos guardar las zonas más inaccesibles para las cosas que menos usamos, tampoco deberemos abusar de los cajones en el momento de diseñar un armario ya que, de mandarlo a hacer a media, nos encarecerá mucho el presupuesto. Todo armario deberá contar con algunas divisiones de poca profundidad y altura, en estos sitios es pueden guardar los pantalones, camisas, corbatas.

También te puede interesar:  Delicious, gama de armarios con aire industrial de Mathieu Lehanneur

Consejos 5: Elegir el sistema de apertura

Ideas para elegir el mejor armario
Fuente: Stylist

El sistema de apertura que tiene un armario o vestidor dependerá del espacio disponible, la puerta convencional batiente requiere de al menos unos 45 centímetros delante, además de calcular el espacio necesario para que se pueda pasar cómodamente.

el mejor armario que puedes tener
Fuente: Stylist

Las puertas correderas permiten ganar al menos unos 50 centímetros de espacio, estos paneles tienen la ventaja de deslizarse en paralelo, pero solo podrán ser colocadas en los sitios con mucha profundidad ya que de lo contrario rozará con la puerta al abrirlo y cerrarlo. Otras puertas que podemos tener presente si se necesita ganar espacio son las plegables.

Consejo 6: Dale prioridad a las prendas que más usas

Cómo elegir el mejor armario
Fuente: Stylist

En todos los vestidores, placard y armarios deberás aprender a darle una prioridad a las prendas que se vayan a usar con mayor frecuencia. Contaremos con diferentes alturas y zonas, la ropa que más uses deberá estar ubicada en uno de los sitios donde resulte más cómodo, por ejemplo, si para tu trabajo tienes que usar uniforme esta ropa deberá estar ubicada en su parte central, en donde esté más accesible y fácil de localizar.

Ideas para escoger el mejor armario
Fuente: Stylist

Este consejo también te servirá para colocar los zapatos, complementos, ropa interior. Lo que vayamos a usar de manera cotidiana deberá estar en sitios más visibles y accesible. Así no solo podremos mantener un mayor orden sino que también ganaremos una buena cantidad de tiempo.

Como evaluar el mejor armario
Fuente: Stylist

Esperamos que estos consejos hayan sido de utilidad a la hora de elegir el mejor placard o armario para tu habitación, recuerda que esta decisión deberá ser tomada evaluando todas las posibilidades que te hemos mencionado, así tu inversión podrá permanecer en uso a lo largo de los años.

También te puede interesar:  Errores comunes en la decoración de dormitorios
Pautas para elegir el mejor armario
Fuente: Stylist