Hay estudios que demuestran que millones de personas duermen mal y con ello sufren alteraciones del sueño como por ejemplo los ronquidos. Si quieres que este no sea tu caso lee la siguiente entrada con consejos para elegir bien tu cama.
¿Ahorro= calidad?
Cuando se trate de comprar un colchón no mires por el dinero, sino por la calidad. Un buen colchón debe ir acompañado de una buena base y una buena almohada. Compara e intenta buscar el equilibrio entre calidad y dinero.
Fecha de caducidad
Los colchones, como muchas otras cosas, tienen fecha de caducidad, concretamente 10 años. Cuando vayas a comprar otro fíjate en que la base no debe ceder especialmente.
Grandes errores
Un error muy habitual es pensar que un colchón nuevo sobre una base vieja arregla el asunto, cuando en realidad no es así. En lugar de ir comprándolos poco a poco, ahorra y renueva todo el equipo de descanso por completo. Un colchón adecuado es aquel que sujeta la columna cuando estás tumbado boca arriba, pero depende de cada persona.

zzz
El tamaño importa
El grosor adecuado de un colchón es como mínimo 15cms y tiene que tener 10cms más que la altura de quién vaya a dormir sobre él. Para una persona la anchura ideal son 80cms y 135cms para una cama de dos plazas.
Base
La base tiene que ser firme y uniforme. Son especialmente aconsejables las de láminas rígidas o semirrígidas que permitan ventilación.
Almohada
La almohada debe de adaptarse a muchos factores como el volumen de nuestra cabeza, longitud del cuello y anchura de los hombros.
Posición
Por último, si duermes boca arriba la almohada tiene que ser baja y blanda para que la columna esté sobre el colchón. Si duermes de costado intenta que la almohada sea alta y dura para que el cuello y la columna estén a la misma altura.
El relleno del colchón no tiene que ser ni blanco ni duro, es decir, un punto intermedio.
Un consejo es comparar los años de garantía de cada marca
Los colchones de látex son algo más caros, pero duran más y permiten que el cuerpo y el propio colchón respiren, aparte de ser hipoalergénicos.

También te puede interesar:  Bañeras originales

Espero que todos estos consejos te sirvan a la hora de adquirir un nuevo colchón.

Fuente: Bienestar 180