¿Cómo escoger la cortina perfecta?

Las cortinas y la decoración de una habitación

Además de constituir un detalle muy importante dentro de la decoración de una habitación, las cortinas permiten regular la temperatura y controlar la atmósfera de su interior, por lo que a la hora de elegir un nuevo cortinado seria bueno que tuvieras en cuenta los siguientes consejos para escoger la cortina perfecta para tu casa.

La elección del color

Este es uno de los puntos fundamentales que determinara la combinación de tu cortina con el resto de la habitación o no. Además, su color también afectará el acceso de una mayor o menor cantidad de luz, por lo que constituye un regulador directo de la atmosfera interna de la habitación. De acuerdo a tus intereses, puedes decantarte por tonos calidos o más apagados, ya que en cualquiera de estos grupos puedes encontrar tonos combinables con tu decoración.

El tamaño de la cortina

Probablemente sientas la tentación de escatimar algunos metros de tela a tu cortina, especialmente si posees un ventanal grande, pero con esto solo lograremos dar una sensación de recorte, que no queda muy claro si fueron recortadas, se encogieron o si se agrandaron las ventanas. Lo mejor es que utilices varios metros más que la medida de tu ventana, permitiendo que la cortina se vuelque graciosamente sobre el suelo, o lo rose.

Las cortinas y la decoración de una habitación

Que tipos de varillas utilizar

 Junto con el color, el tipo de varilla del que colguemos nuestra cortina es el otro elemento que nos permitirá combinar todo el conjunto de la ventana y colocarlo al estilo de la habitación. Un buen consejo es que no te preocupes por la varilla en si misma, sino por sus tapones de las puntas, que podrían ser de hierro, madera, dorados, blancos o como mejor combinen con tu interiorismo. También puedes jugar con el efecto provocado por el grosor de la varilla, y escoger que espesor te gusta más, pero siempre teniendo en cuenta que no entorpezca el deslizamiento de la cortina.

También te puede interesar:  Estores infantiles en Cortinadecor

Texturas

Y aquí se nos abre todo un mundo de posibilidades para elegir. El algodón es una de las opciones más comunes, que permiten combinarlo con todo y además resulta muy práctico de limpiar y mantener, pero también puedes utilizar otro tipo de tejidos teniendo en cuenta la habitación, pudiendo escoger desde muselinas y brocados, hasta un ostentoso terciopelo. Pero siempre recuerda equilibrar la presencia del tejido con la atmosfera del la habitación para generar un ambiente estable. Por ejemplo, un pesado cortinado de brocado no es la elección más correcta para una ventana pequeña de una habitación informal, así como una cortina de alguna tela más delicada que el algodón encajaría más en una sala o comedor formal.

Solo debes ponerte a experimentar para encontrar tu cortina perfecta, pero antes planifica con cuidado, no sea que compres metros y metros de una tela que luego no terminarás usando.

  • priscila

    Hola me interesa la cortina blanco y negronegro con fraorizontales la tienen en blanco y azul marino me pasarias precio y medidas por favor.
    Gracias