El objetivo de este artículo es brindarte la información necesaria para que puedas eliminar la pintura vieja de tus muros, así podrás renovar la decoración de tu casa de una forma más fácil y rápida. Los expertos señalan que existen dos maneras de eliminar la pintura vieja, en la primera se usa aire caliente y en la segunda deberás usar químicos con acción renovadora.

Técnicas para renovar la pintura

La técnica que vayas a usar para eliminar la pintura dependerá del material de las paredes. Dentro de las dos técnicas que te mencionamos anteriormente podrás elegir la más adecuada. Los químicos removedores los podrás conseguir en cualquier pinturería con precios bastante asequibles.

Pautas para eliminar la pintura vieja

Los removedores químicos están compuestos por sustancias que disuelven la pintura de las paredes, después de unos minutos de colocarlos la pintura estará floja y lista para ser retirada. Para el último paso deberás usar una espátula. Notarás que no debes hacer fuerza ya que la pintura estará suelta, solo requieres de un poco de tiempo y paciencia para poder quitarla completamente.

El uso de las sustancias químicas es que tiene un olor desagradable y fuerte. En algunos casos puede provocar nauseas y mareos, especialmente si estás usándolo en ambientes cerrados. Un método casero para evitar estas consecuencias es colocar un recipiente con agua y una cebolla en su interior, será la cebolla la encargada de neutralizar los olores.

Lo aconsejable es usar este tipo de removedor de pinturas en el exterior o espacios correctamente aislados, abriendo las ventanas y las puertas. Además deberás tener en cuenta que son productos considerados como altamente inflamables. Si quieres que los productos químicos afecten la piel y los ojos recuerda siempre usar guantes y gafas.

También te puede interesar:  Cómo decorar paredes altas I

Foto | Flickr

Compartir
Artículo anteriorDecorar habitaciones bicolor con mucho estilo
Artículo siguienteDecoración de Halloween para cupcakes
Mi nombre es Leticia del Pino. Soy Licenciada en Publicidad y trabajo como Editora de Contenido desde hace varios años. En este blog podrás encontrar mucha información acerca de cómo decorar correctamente las tus estancias. Verás como el desafío de obtener buenos resultados no es tan complicado como parece