Seguiremos brindándote algunos consejos para que puedas eliminar las manchas más rebeldes de tu colchón sin gastar un dineral en productos y sin llevar a cabo complicados procedimientos.

Existen algunas manchas que pueden ser más complicadas. Si ya probaste de todo y la mancha sigue podrás enjuagar la parte de la mancha con un poco de detergente, cloro y agua fría. Intenta que tus manos no toquen el cloro o usa guantes para que no se irrite la piel.

El polvo que se va acumulando con el paso de los meses puede provocar manchas cuando el colchón entra en contacto con la humedad, por eso te aconsejamos pasar la aspiradora para quitar todo el polvo.

Elimina las manchas del colchón

Existen limpiadores de tapicería que son muy buenas y no estropean la tela. Este tipo de limpiadores está creado para las superficies que entran en contacto con la piel, normalmente se usan para sofás pero también ayudan a quitar las manchas de los colchones. Este tipo de producto también tienen la ventaja de eliminar los ácaros del polvo.

Aquellos limpiadores que contienen enzimas son excelentes para descomponer la estructura de las manchas y volverlas más blandas, así es más fácil quitarlas.

Para quitar el olor a cigarrillo lo mejor es lavar las sábanas con una mayor frecuencia que se costumbre, así evitarás que el olor se vuelva persistente. También deberás usar algún aerosol para eliminar el olor. Rocía un aerosol desinfectante en el colchón, déjalo secar.

Para eliminar el olor a moho deberás colocar el colchón al sol, el exceso de humedad provoca que se genere moho y aparezcan manchas. Después de dejar el colchón al sol el moho se secará, entonces deberás pasar la aspiradora por ambos lados del colchón. Cuando termines descarta el filtro y la bolsa de la aspiradora para que las esporas no se dispersen la próxima vez que la uses.

También te puede interesar:  Dormitorio con expresión primaveral