Escoger el mejor color para tus paredes no siempre es tarea fácil ya que si no tienes una pequeña idea de cómo quieres que se vean tus paredes puedes cometer el error de elegir un color que en lugar de embellecer, afee las paredes. Antes de ir a la tienda y ver tantos y tantos colores tendrás que tener una pequeña idea del color que mejor irá para tus paredes. Hoy te quiero ayudar a escoger el mejor color para tus paredes ¿me acompañas?

Si no tienes claro el color que quieres escoger para tu pared te aconsejo que te fijes en la decoración que tienes actualmente y te fijes en el color de los accesorios y los textiles… a partir de ahí puedes pensar un color que combine con ellos y que además aporte amplitud y luminosidad a tus estancias. ¡Es una idea genial!

La iluminación de tu hogar es imprescindible para poder escoger el mejor color así que tendrás que observar si en tus estancias hay mucha o poca luz natural (es más importante que la artificial). Si la luz natural de tus estancias es insuficiente tendrás que decantarte por colores claros y tonos pastel para que te aporten amplitud y repartan bien la poca luz que pueda haber, sólo de esta manera podrás encontrar el bienestar que se necesita en el hogar.

tonos pastel
Fuente: pintomicasa.com

Además cuando llegue la noche también podrás jugar con las luces de tu hogar para destacar el color de las paredes y que quede aún mucho más acogedor.

También te puede interesar:  Decorar las paredes con mapas

Y por último no puedo acabar el artículo sin destacar en que pienses algo… es importante que pienses en los colores de tus paredes valorando en las sensaciones que quieres sentir cuando estés en tus estancias porque los colores aportan diferentes sensaciones e incluso pueden influir en el estado de ánimo de las personas. Por ejemplo las tonalidades pastel relajan, los rojos, naranjas y amarillos aportan vitalidad perfectos para salones o comedores, etc. ¿Ya sabes cuál sería el mejor color para tus estancias?