Hoy os dejo prácticos consejos para guardar las alfombras de forma correcta. Si quieres retirar las alfombras de tu casa, durante los meses de calor, recuerda hacerlo correctamente para que se mantenga perfectas durante el tiempo que estén guardadas.

Una cosa que hemos de hacer, para guardar las alfombras, es limpiarlas muy bien. Elimina todo rastro de polvo con una buena aspiradora. También limpia los restos de suciedad que pueda tener (si tiene manchas puedes eliminarlas con algún producto específico). Recuerda pasar la aspiradora por ambas caras de la alfombra.

Coge un trozo de tela o una sábana, que no utilices, y coloca ésta sobre el suelo bien extendida. Seguidamente coloca la alfombra sobre la sábana y haz un rollo con ambas. Toma la alfombra y la sábana, por uno de los extremos, y ve enrollándola poco a poco. Si sobra sábana, envuelve la alfombra con ella.

guardar alfombrasPara que no se desenrolle el conjunto, ata el rollo con una cuerda; da varias vuelta y sujeta bien con un nudo. Puedes atar los extremos y el centro con cuerdas, así quedará bien segura y además no ocupa nada de espacio. Ahora lo último que hemos de hacer, para guardar las alfombras correctamente, es poner el rollo en una bolsa (si es muy grande, utiliza varias)

Al meter en bolsas individuales, las alfombras, estaremos ocupándonos de asilarlas de la humedad, del polvo y la suciedad. Ya tienes preparada tu alfombra para ser almacenada donde quieras. Puedes guardarlas en un armario o en algún cajón grande… pero procura que no sea un lugar con mucha humedad.

También te puede interesar:  Felpudos

Como ves con unos sencillos consejos, se pueden guardar tranquilamente todas las alfombras que tengamos en casa. Con las sábanas y las bolsas, las mantendremos sin humedad y en perfectas condiciones para sacarlas en los próximos meses de frío ¿Qué os parece?

foto: okiriko