Si quieres reformar tu habitación, aquí podrás ver algunas ideas de decoración de dormitorios modernos que pueden ser perfectas para cualquier hogar. ¡No te las pierdas!

Si te gusta el estilo para la decoración de tu hogar, o aún no te has decicido sobre cuál es el estilo más adecuado para tu habitación, aquí podrás ver algunos consejos que pueden ser muy útiles para la decoración de dormitorios modernos y que pueden encajar perfectamente en el ambiente de tu casa. ¡Inspírate!

Estilo minimalista

decoración de domitorios modernos
Fuente: bedzine

Para poder destacar las características fundamentales de la decoración moderna, como son el orden, la simplicidad, la funcionalidad, la sobriedad y la elegancia, en 2015 nos encontramos con dormitorios modernos que tienen un toque minimalista, por lo que lo mejor es apostar por tener un mínimo de elementos en la estancia. Por eso, se utilizan muebles que presentan una ayuda para organizar el espacio y que tienen una utilidad clara, que no son un estorbo. Los muebles que cuentan con gran capacidad de almacenamiento, como tener armarios amplios, o las camas con canapé, que tienen espacio mucho espacio debajo para guardar las cosas, por ejemplo.

decoración de dormitorios modernos
Fuente: habitissimo.es

Los colores del dormitorio

decoración de dormitorios modernos
Fuente: pixabay

La elección de los colores es uno de los aspectos clave para un dormitorio debido al descanso que deben ofrecer. De este modo, los mejores colores para conciliar bien el sueño y tener una habitación de estilo moderno, son los colores neutros, que se pueden combinar con algunas pinceladas de tonos más vivos en pequeños accesorios de la estancia o en cortinas, almohadones, alfombras, etc. Para que los colores que elegimos no quiten esa tranquilidad que debe transmitir la habitación, lo mejor es no utilizar más de tres colores.

También te puede interesar:  Decora tu dormitorio con los productos de Ikea

La iluminación de la habitación

decoración de dormitorios modernos
Fuente: pixabay

La luz también es otro aspecto clave en cualquier espacio de la casa. Lo ideal para la decoración de dormitorios modernos, es utilizar una luz potente, directa y blanca que ilumine bien toda la habitación, para lo que puedes utilizar las luces halógenas blancas, y una luz suave para los momentos previos a la noche, como lámparas de pared a los dos lados de la cama, por ejemplo.

Además, hay que tener en cuenta que lo mejor durante el día es potenciar la entrada de luz natural. Para ello, es necesario no colocar ningún obstáculo en las ventanas para que pueda entrar el máximo de luz natural posible.

Muebles con clase

decoración de dormitorios modernos
Fuente: Nick Pateman

El estilo de los muebles para un dormitorio moderno, debe ser actual, con un diseño de líneas rectas, tonos claros, y pocas florituras, entre otras cosas. Los muebles sin tiradores son tendencia  y quedan muy bien en una habitación contemporánea. Además, no nos podemos olvidar de lo comentado anteriormente, los muebles deben ser funcionales, de modo que solamente se incluyan en la habitación los justos y necesarios.

Los armarios empotrados además son ideales. Si se incluyen demasiados elementos en la habitación, se puede llegar a dar una sensación de agobio que puede ser nefasta en una estancia que se utilia principalmente para el relax y la tranquilidad. Por eso, lo mejor es utilizar muebles amplios y versátiles. Para poder tener una habitación de estilo moderno, lo mejor es evitar las curvas, las ondulaciones y los detalles decorativos en exceso. Y, como ya habíamos comentado anteriormente, los muebles deben ser lo más funcionales posibles. Por eso el uso de las camas con canapé están tan de moda, por ejemplo, ya que aportan un lugar de almacenaje perfecto que nos ahorra espacio en tener que colocar otro mueble o armario que ocuparía mucho sitio en la habitación.

También te puede interesar:  El apartamento de un hombre soltero

En cuanto a los materiales, debes potenciar el uso de materiales modernos como pueden ser el acero inoxidable, la madera lacada brillante, el cristal o el acrílico, entre otros.

Accesorios decorativos

decoración de dormitorios modernos
Fuente: Nick Pateman

Al igual que pasa con los muebles, en una habitación moderna debemos contar con los accesorios decorativos justos, sin sobrecargar la estancia, pero eso sí, que sean de un diseño exquisito. El uso de los cuadros sin marco, por ejemplo, es tendencia en las habitaciones modernas. El uso de colores sólidos y estampados con figuras geométricas quedan ideales en la estancia. Deben de ser pocos accesorios decorativos, pero que tengan mucha personalidad. Tanto en elementos como en el resto de elementos de la habitación, lo mejor es buscar diseños sencillos, con líneas rectas y sin adornos.

Vemos cómo las opciones en la decoración de dormitorios modernos son infinitas, ya que tan solo es cuestión de echarle un poco de imaginación. Estos consejos te pueden ayudar e inspirar para decorar tu habitación con un estilo moderno. Debes tener muy en cuenta los colores, la disposición de los muebles, y todos los elementos que quieras incluir en el ambiente. Con estos consejos, puedes conseguir una habitación moderna y elegante, que cuente además con mucha personalidad.