Si estás pensando en decorar desde cero un dormitorio infantil tendrás que tener en cuenta algunos consejos básicos, porque existen elementos y aspectos que no deben faltar nunca en la habitación de un niño o niña. Siguiendo los consejos que te daré a continuación te asegurarás de que tus hijos puedas descansar disfrutando de una buena organización y dando importancia a sus sensaciones. ¿Quiere saber más?

 Los colores para un dormitorio infantil deben ser siempre claros para potenciar el descanso y la relajación de los niños, ya que a ellos les sobra energía y vitalidad. Te aconsejo sobre todo el verde y el azul en tonos pastel. Aunque el amarillo siempre lo recomiendo puesto que es un color que ayuda a la concentración, algo tan importante en los momentos de estudio.

Si a tus hijos les gustan más los colores vivos te aconsejo que los utilices más en los accesorios o en los detalles, pero si quieres usarlo en las paredes mejor si los combinas con colores claros, neutros y que aporten también tranquilidad, procura que combinen.

decoracion-de-dormitorios-infantiles

La parte principal de una habitación tanto infantil como adulta es la cama. A medida que los niños crecen la cama de bebé queda pequeña y se pasa de cuna a cama y de cama de niño a cama de mayor.  Si toca compartir habitación nada mejor que unas bonitas literas o una cama nido para ahorrar espacio y que dispongan de él para poder jugar o estudiar en una zona de estudio. Por supuesto cabe decir que el colchón debe ser de buena calidad para favorecer un buen desarrollo físico y potenciar un buen descanso en todo su crecimiento.

También te puede interesar:  Cojines y Pufs para el suelo

La iluminación también resulta imprescindible en la decoración de un dormitorio infantil puesto que debe adaptarse a las diferentes zonas: la zona de estudio, la zona de descanso y la zona de juego. Para conseguirlo pues incorporar diferentes luces según la ubicación, por ejemplo una luz central, un flexo para la zona de estudio y apliques de luz para la zona de juego.

Por supuesto no debes olvidar combinar todos los elementos, muebles de almacenaje, accesorios y ropa de cama. ¿Se te ocurre algún otro consejo básico e imprescindible para la decoración de un dormitorio infantil? ¡Cuéntanos!

Fotografía: i-habitaciones.com