Un segundo artículo en el que nos referiremos a la mejor forma de organizar una zona de estudio y tareas. En el artículo anterior nos hemos referido a los muebles que no pueden faltar en ese espacio.

Otra buena alternativa, si el espacio te lo permite, es agregar un sillón de una plaza, para leer y estudiar. Una buena biblioteca te permitirá guardar libros y carpetas de forma ordenada y prolija, si no tienes ese espacio bastará con unos estantes sobre el escritorio que cumpla el mismo objetivo.

Consejos para la zona de estudio

Agrega un poco de color y complementos que ayuden a tu hijo sentirse más a gusto y contentos. Recurre a los colores que te gusten sin caer en los colores demasiado llamativos. El tono púrpura es ideal para incentivar su creatividad, el azul y el verde ayudarán a tranquilizarlo. El amarillo le dará energía.

Los accesorios deberán ser simples pero de buen gusto y con estilo. Gracias a los textiles podrás crear un espacio más cómodo, recurre a una alfombra para el piso y unas cortinas para cubrir las distracciones. Los cojines serán una excelente opción, lo mismo que colocar portarretratos de fotos de seres queridos o sitios que quiera visitar, esto ayudará y alentará de manera indirecta a tu hijo.

La organización y el orden nos ayuda a evitar las distracciones y así concentrarse mejor en las tareas. Al concentrarse más los resultados en su estudio se verán. Contar con un sitio específico para cada artículo es muy importante (un vaso para las lapiceras y lápices, un cajón para el papel, una biblioteca para sus libros y carpetas, un cesto para la basura).

También te puede interesar:  Limpiar el crayón de las paredes

El área de estudio deberá mantenerse limpia y ordenada cada vez que haya terminado la tarea del día. Lo peor que puede tener son distracciones, evita que tenga un televisor cerca o un equipo para escuchar música, además deberá estar alejado de los teléfonos móviles y de las consolas de juegos que se suelen volver una gran tentación cuando se sientan aburridos.

Compartir
Artículo anteriorDónde encontrar escritorios infantiles baratos
Artículo siguienteInstalar corcho en las paredes
Mi nombre es Leticia del Pino. Soy Licenciada en Publicidad y trabajo como Editora de Contenido desde hace varios años. En este blog podrás encontrar mucha información acerca de cómo decorar correctamente las tus estancias. Verás como el desafío de obtener buenos resultados no es tan complicado como parece