Es muy importante que te tomes un minuto para evaluar la zona en donde está estudiando tu hijo, no importa si va a la primaria, secundaria o a la universidad, a todas las edades tendrá que tener un sitio apropiado para realizar las tareas y estudiar cómodamente.

Al contar con una zona para estudiar se podrá concentrar más fácilmente y realizar sus tareas de una mejor manera. En este artículo te brindaremos algunos consejos que puedes tener en cuenta a la hora de decorar y preparar este espacio.

Consejos para la zona de estudios

Si no cuentas con un cuarto extra que puedes usarlo como estudio u oficina podrás buscar algún espacio libre que tengas en tu hogar. Podrás crear este espacio en la esquina de una habitación, la sala, hasta un closet que no se use. No es necesario que el espacio sea demasiado grande.

Si los niños son pequeños lo ideal es buscar un espacio donde puedas ver lo que hacen y donde no se distraigan.

En primer lugar necesitarás un escritorio. El tamaño del mismo dependerá del espacio libre que tengas. Si son varios los niños que compartirán este espacio podrás usar dos escritorios pequeños para que puedan estudiar al mismo tiempo.

Las sillas deberán ser cómodas, preferiblemente ergonómica, ya que cuando crecen pasarán más tiempo en ellas. Con respecto a la iluminación lo ideal es que sea natural y no con luz artificial. Elige un espacio que tenga una buena ventana y adquiere una buena lámpara para estudiar durante la noche. Lo mejor son los modelos que se pueden mover y acomodar cuando sea necesario.

También te puede interesar:  Otros árboles de Navidad
Compartir
Artículo anteriorUso del PVC en paredes (Parte II)
Artículo siguiente5 ideas para incluir mapas en la decoración
Mi nombre es Leticia del Pino. Soy Licenciada en Publicidad y trabajo como Editora de Contenido desde hace varios años. En este blog podrás encontrar mucha información acerca de cómo decorar correctamente las tus estancias. Verás como el desafío de obtener buenos resultados no es tan complicado como parece