Consejos para limpiar las superficies de mármol

Para que tus objetos, complementos y encimeras de mármol, queden bien limpias, hoy dejo algunos buenos consejos para limpiar las superficies de este tipo de piedra. Recuerda que en espacios como el baño o la cocina, es habitual ver este tipo de material.

consejos para limpiar el marmolEstos consejos para limpiar, son estupendos para eliminar manchas y que, nuestro mármol quede como el primer día. A veces con unos cuantos consejos para limpiar, las cosas se hacen mucho más sencilla de lo que pensamos.

Evita los productos abrasivos

Cuando veas una mancha, en la superficie de mármol, coge una esponja que no raye y agua con jabón. Con esta solución, frota bien el lugar donde ha caído la mancha. También puedes utilizar un paño, que no deje pelusa, para limpiar. Lo importante es saber que algunos productos pueden ser abrasivos, mientras que el agua con jabón no dañará la piedra.

No frotar

Es importante saber que, bajo ningún pretexto, frotaremos el mármol con esponjas u otro accesorio, que pueda dañar la superficie. No deseamos que se formen rayas, con el paso del tiempo. De este modo evitaremos utilizar también, cepillos de duras cerdas o estropajos que lo dañen. Por el contrario puedes utilizar, para arrastrar la suciedad incrustada, cepillos de cerdas más suaves.

Productos caseros

Hay cosas en casa que se pueden utilizar para limpiar el mármol. Algunas de ellas son algo abrasivas como el limón o el vinagre, pero si la mancha está muy incrustada… o la superficie muy sucia, son una gran alternativa a productos aún más abrasivos. Si utilizas alguno de estos dos artículos, intenta rebajar el vinagre con agua. Si usas limón, hazlo también con sal… esto arrastrará toda la suciedad de forma efectiva. Sin perder un minuto enjuaga la superficie manchada, con agua y listo. Conservar y cuidar el mármol, ayudará a que se conserve durante muchísimos años.

También te puede interesar:  Bandejas para las botas

Fuente: mydecorative

Compartir
Artículo anteriorPor qué decorar con color verde el hogar
Artículo siguienteParedes que parecen de mármol

Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imágen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria… etc. Además soy peluquera.. cosas de la vida!
Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)… entre muchas otras cosas!