¿Quires mantener limpios y brillantes tus pisos? hoy te dejo estos consejos para los suelos de gres. Con estas sugerencias mantendremos bien limpio el suelo y, además, aprenderemos a mantenerlos para que duren mucho más tiempo sin estropearse.

Recuerda que este tipo de suelos es muy escogido y comprende que pueda estar esmaltado o bien de porcelana o rústico… pero si no tienes idea de como limpiarlo correctamente no te metas en ello sin saber, vaya que lo estemos estropeando. Recuerda que cada tipo de suelo ya sean de madera, de loza, gres o el material que hayas escogido, necesitan un tipo de cuidado para que duren mucho tiempo.

Para mantener y cuidar los suelos de gres, procura nunca limpiarlos con productos abrasivos como lejías o agua fuerte. Recuerda que estos productos se comerán la primera capa del suelo y lo dejarán sin brillo poco a poco. Otra cosa que debes evitar son los golpes fuertes con cosas que sean punzantes o bien eliminar manchas con ayuda de tijeras o incluso cuchillos. Simplemente cuando haya una mancha seca y difícil de eliminar, puedes recurrir a otro tipo de elementos como agua caliente y frotar.

limpiar suelo de gresCuando utilices jabones, para limpiar y dar una capa de brillo al suelo, procura que sean neutros. Recuerda que el suelo de gres es muy sencillo de limpiar, si primero eliminas el polvo y las impurezas con una aspiradora o barriendo muy bien. De esta forma quitamos la capa de suciedad depositada.

Después friega tranquilamente con agua tibia y un chorro de jabón neutro. El truco es no añadir demasiada agua al suelo, friega con la fregona bien escurrida y con jabón de esta manera añadimos brillo y estará limpio y bien mantenido. Solamente respetando no añadir agua en exceso, como si fregáramos otro tipo de pisos, y añadiendo jabón estaremos ayudando a mantener el correcto mantenimiento del gres.

También te puede interesar:  Elegantes alfombras de Smon Barcelona

Limpiar los suelos de gres y mantenerlos estupendamente, con el paso del tiempo, no es muy complicado pero has de tener ciertas cosas en cuenta. Si tienes un gres esmaltado, espero que no lo coloques en zonas de exterior pues se estropean muchísimo más rápido. Además estos suelos pueden resbalar mucho y si llueve o hace humedad, no queremos provocar accidentes.

Coloca estos suelos en interior, preferiblemente a no ser que vengan preparados para zonas de exterior. Recuerda que podrían perder el brillo si no los tratamos adecuadamente, además si ten en cuenta que si vas a poner este tipo de pisos en zonas de mucho tránsito, procura escoger los rústicos o un gres de porcelana… pues son más resistentes a líquidos que caigan sobre ellos y a los arañazos, además son más fáciles de limpiar ¿Tú también tienes suelos de gres? ¿Cómo los mantienes?

foto: howcast

Compartir
Artículo anteriorDecora las paredes de tu casa con revestimientos de piedra
Artículo siguientePinta tu pared de manera profesional
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imágen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además soy peluquera.. cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!