Consejos para limpiar tus plantas decorativas

Hoy os dejo con algunos sencillos consejos para limpiar tus plantas, de esta forma las tendremos perfectamente libre de polvo y de otras impurezas como pelo de mascota entre  otros. Al igual que otros muebles, complmementos y cosas que puedas tener en tu hogar, las plantas también se manchan, se ensucian y les cae el polvo. Esto sucede tanto en las zonas de exterior, como en las plantas que tengamos en interior.

Unos consejos para limpiar tus plantas y aprender a mantenerlas, te pueden ayudar muchísimo ¿te animas? Existen diversas formas de hacerlo, algunas te vendrán mejor que otras y casi todas son bastante económicas. Un elemento líquido que podemos utilizar para limpiar las hojas, es la cerveza; esta bebida es ideal para limpiar las hojas más grandes, de tus plantas de dimensiones grandes. Debes hacerlo solo en la hoja, pasar un paño que no raye o deje pelusa y luego secar las hojas directamente. Recuerda NO añadir agua después para aclarar, basta con secarlas.

Otra gran idea que nos ayudará a limpiar las plantas, sin que les hagamos daño y además otorgándoles un estupendo y llamativo brillo, es el vinagre. Recuerda que el vinagre en otras ocasiones hemos hablado que proporciona un bonito brillo, dependiendo en la superficie donde lo añadamos. Pues bien, además de esto eliminará la cal que pueda tener las hojas, cuando las regamos y se secan. Estas manchas desaparecerán con el vinagre, lo suyo es que lo mezclemos o diluyamos el vinagre con un poco de agua. Luego pulveriza sobre la hoja y como mucho pasa un trapo con cuidado para deshacernos de las manchas.

También te puede interesar:  Decora con plantas las paredes de tu hogar

limpiar hojas de las plantasComo ves con estos dos líquidos, se pueden limpiar perfectamente las hojas de nuestras plantas favoritas. Por lo demás ya sabes, un riego más o menos continuado y dependiendo de la especie que sea y lo seca que esté la tierra. Un poco de luz y calor y mucho cariño, con esto obtendremos unas plantas preciosas para decorar.

foto: funny

Compartir
Artículo anteriorGotelé para tus paredes
Artículo siguienteDIY Decorar con flores de papel tus exteriores

Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imágen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria… etc. Además soy peluquera.. cosas de la vida!
Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)… entre muchas otras cosas!