Consejos para mantener tu colchón en perfecto estado

A veces no se le presta la importancia que se debiera, a un elemento del hogar sumamente necesario para poder descansar correctamente y no es otro que el colchón. Al pasar mucho tiempo de nuestra vida en él, es importante que sea de calidad, que esté en buenas condiciones y lo mantengas bien limpio. A continuación te doy una serie de consejos para que mantengas tu colchón en perfecto estado.

Aunque no lo creas, a diario el colchón acumula mucha suciedad que proviene del polvo, de los ácaros, del cabello, etc… Por este motivo es recomendable el limpiar a fondo el colchón y dejarlo libre de suiciedad y en buenas condiciones. El primer paso a dar para una buena limpieza, es pasar la aspiradora sobre el propio colchón.

Es muy normal que con el paso del tiempo, el colchón se manche debido a algún fluido corporal como puede ser la saliva o la sangre. Para eliminar esas manchas puedes optar por hacer tu propio limpiador natural. Para ello, mezcla bien dos partes de agua oxigenada con una parte de jabón líquido para lavavajillas y un poco de bicarbonato. Aplica este limpiador con un pulverizador y frota con la ayuda de un cepillo de dientes. Coge un trapo limpio y húmedo para retirar toda la suciedad.

mantener colchón perfecto estado
Fuente: quehacerpara.net

Otro remedio natural perfecto para que tu colchón huela bien y a limpio, consiste en espolvorear un poco de bicarbonato por encima y dejar dos horas para que el bicarbonato actúe y absorba los malos olores. También es aconsejable el airear un poco el colchón, para terminar con las bacterias y cualquier tipo de suciedad.

También te puede interesar:  Vivir en un cubo

Una vez tengas bien limpio el colchón, lo mejor para alargar al máximo su vida útil es protegerlo con una buena funda. Las hay de muchos tipos y materiales, escoge la que creas más conveniente y se adapta mejor a tu colchón.

Espero que sigas todos estos consejos y de esta manera poder mantener tu colchón en perfecto estado por muchos años y no te pueda perjudicar a la hora del necesario descanso.