El aerosol es una forma como cualquier otra para pintar las paredes, aunque este método lo suelen usar más los artistas callejeros, quienes sí están bien familiarizados con este producto. El aerosol te ayudará a pintar mucho más rápido, por este motivo es una opción muy cómoda. Aunque es habitual utilizarlo para los muebles y objetos, hay quienes también lo usan para las paredes del exterior del hogar (aunque no en su totalidad sino para pintar dibujos o murales).

Hoy quiero darte algunos consejos para que si quieres pintar con aerosol tus paredes del exterior y así tenerlas decoradas de diferente forma como si de estilo urbano se tratase, presta atención.

Índice del artículo

En un lugar ventilado

Lo primero que tendrás que tener en cuenta es que cuando quieras pintar las paredes con aerosol tendrás que hacerlo en un lugar bien ventilado porque el aerosol tiene potentes gases que pueden perjudicarte. Si quieres pintar la pared de un muro de tu jardín hazlo siempre con una buena ventilación.

aerosol
Fuente: www.webpackaging.com

Usa mascarilla

Usa siempre mascarilla para protegerte de los gases y si en algún momento sientes mareo o dolor de cabeza, deja de pintar las paredes con el aerosol de forma inmediata.

Protege la zona a pintar

Cuando empieces a pintar las paredes con aerosol tendrás que primero preparar la superficie por lo que la pared tendrá que estar bien limpia antes, y hasta que no se seque completamente no empieces. Además tendrás que proteger el área, es decir donde vayas a pintar las paredes tendrás que tener todo bien protegido para que no se manche (por ejemplo el suelo) cuando se esparza el aerosol.

También te puede interesar:  Papel pintado de Iván Soldo

Puedes cubrirlo con papel de diario o sábanas viejas, por ejemplo. Tú también tendrás que estar protegido por lo que te aconsejo que te cubras los zapatos con bolsas de plástico y te pongas ropa vieja que no te importe manchar.

¿Qué te parecen estos consejos para pintar las paredes con aerosol?