Consejos para pintar paredes bien

Contra lo que pudiera pensar cualquiera, pintar paredes es algo fácil es cierto pero hacer que las mismas queden perfectas, ahorrar pintura y tiempo es algo que solo se hace, tomando en cuenta algunos detalles que hacen los profesionales. Por eso, si quieres pintar las paredes de casa, hay que tener en cuanta estos consejos para pintar paredes bien. Seguro que tú ya pintas tus paredes y te quedan bien, con lo que te contamos hoy, será más rápido y el resultado será aún mejor.

colores para pintar paredes
Fuente: Design Seeds

Limpiar paredes antes de pintar

Hay que tener en cuenta la limpieza de la pared antes de proceder a pintar paredes, una mota de polvo o bien un pequeño clavo escondido en algún rincón puede dejar ver menos atractiva la pintura y crear una superficie que se ve mal.  Por ello lo mejor es comenzar por limpiar a fondo la pared, eliminando polvo, lijando las superficies que no están firmes y lavando con agua y detergente.

Parte de preparar la pared incluye ponerla a punto a fondo esto es tapar las fisuras y trabajar en las grietas, usando una pasta de uso común se puede lograr un aspecto profesional sin ser eso, un profesional. Luego de tapar una fisura en la pared, retirar un clavo y rellenar el espacio hay que emparejar la superficie usando una lija suave dejando la  pared lisa para poder pintar bien,.

Consejos para pintar paredes con éxito

Y claro hay mucho más, cuando la pared es nueva hay que tomar en cuenta ese detalle, no es como una pared que ya ha tenido otras capas de pintura antes, por eso a la pared nueva hay que aplicar selladora antes de pintar. Lista la pared el siguiente paso es cubrir las partes que pueden mancharse a la hora de pintar  paredes como son los marcos de la ventana y la puerta, el zócalo, los enchufes de la energía eléctrica y algunos detalles más.

También te puede interesar:  Decoración de cabeceros de cama con palets

Hay que saber qué rodillo usar, porque esto también es importante, algunas veces el uso de un mal rodillo dificulta el trabajo y deja la pared poco atractiva. Esto es lo que tienes que tener en cuenta en este sentido, para las paredes totalmente lisas hay que usar rodillos sintéticos de pelo corto o pelo largo y siempre debes tener a mano una brocha de forma redonda que sirve para pintar bien las esquinas y los espacios que son más cerrados y cuesta pintar.

La pintura debe ser la adecuada, para ello si no conoces cuál es la que debes usar para el entorno, pide asesoría en la tienda donde comprarás la pintura. Y es hora de comenzar a pintar  paredes bien, eso es comenzar darle una capa a las zonas emplastecidas, usar la brocha y pintar los ángulos cercanos a los marcos y los zócalos.  Si vas a pintar el techo comienza por ello,y luego entonces serán las paredes de arriba hacia abajo, aplicar una capa dejar que se seque bien y en el momento en que esté bien seca proseguir hasta terminar. ¿a que es sencillo? el resultado es una pared con el color más firme y duradero.