Consejos para pintar paredes ¿brocha o rodillo? (Parte II)

En el artículo anterior nos hemos referido a los beneficios de pintar con brocha y cuales son las superficies ideales para usarlas. El día de hoy te contaremos los beneficios del rodillo para pintar. Apunta estos consejos para pintar paredes, simples y fáciles de seguir.

Beneficios de pintar con rodillos

Los rodillos son ideales para pintar superficies grandes, son las más usadas para estos casos. Si vas a pintar una puerta, pared o mueble liso lo mejor que puedes hacer es usar un rodillo. Para los techos se suelen usar rodillos colocándoles una extensión, así el trabajo resultará mucho más fácil.

Consejos para pintar paredes
Fuente: Juan Fernandez 
 

Si la superficie es porosa, como el cemento o los ladrillos un rodillo te permitirá realizar la tarea fácilmente. Una de las ventajas de usar rodillo es que el trabajo se termina rápidamente, además permite distribuir mejor la pintura. Si la pintura no se encuentra demasiado diluida no tendría que gotear, pero el rodillo nunca se debe usar con mucha carga ya que sino la pintura caerá por los laterales.

Como sucede con las brochas los materiales son los mismos. Algunos rodillos están creados con fibras naturales, son los ideales para pinturas a base de aceite y también los hay con pinturas látex o a base de agua.

También se pueden elegir los que tienen una mezcla de poliester y fibras naturales, son ideales para todo tipo de pintura.

Cuando vayamos a comprar un rodillo tendremos que tener presente la longitud de la fibra. Algunos son ideales para pintar superficies lisas (como superficies metálicas), en el caso de las superficies semi lisas, como el yeso, se deberá usar rodillos de longitud media y para las paredes con textura las fibras deberán ser más largas.

También te puede interesar:  Navaja suiza para organizar los utensilios de cocina

Recuerda siempre comprar herramientas de calidad, los rodillos que están confeccionados en buenos materiales podrán ser usados una y otra vez. Si los lavas correctamente y los mantienes en óptimas condiciones podrás sacarle un máximo provecho a la inversión.