Nadie nace aprendido en esta vida y se necesitan orientaciones y guía para poder empezar a hacer las cosas bien. La práctica será la encargada de hacernos mejorar en las técnicas y los errores los encargados de aprender más y mejor. Hoy quiero darte algunos consejos para pintar paredes si eres una persona que no lo ha hecho nunca. ¿Quieres pintar las paredes de tu casa? Atento a estos consejos para principiantes.

Lo primero que tendrás que hacer para pintar paredes es saber escoger la pintura adecuada y acertada para tus paredes, así que ves a tu tienda de pinturas más cercana y expón al dependiente qué quieres pintar y cuáles quieres que sean los resultados, déjate asesorar por él/ella porque seguro que acertará.

Después tendrás que conseguir brochas, rodillos y un cubo para pintura con materiales de calidad, recuerda que a veces es mejor gastarse algo más de dinero y hacerlo bien a que “lo barato salga caro”, pregunta al dependiente de la tienda si te iría mejor de pelo corto o pelo largo.

pintar paredes
Fuente: www.guty.es

Hay una cosa que nunca se me olvidará a la hora de pintar paredes…¡nunca pintes los días de lluvia o los días que hace mucho sol! Ni el calor ni la humedad es adecuado para la pintura y los resultados pueden quedar peor que regular, así que el día que quieras empezar a pintar…¡piénsalo bien antes y mira el pronóstico del tiempo!

Cuando estés pintando recuerda abrir todas las ventanas para que airee porque si no de los olores de la pintura te puedes marear e incluso te puede doler la cabeza. Además deberás tener una buena iluminación para poder ver todas las partes y comprobar si te falta algún hueco por pequeño que sea por pintar (si combinas luz natural con luz artificial mejor que mejor).

También te puede interesar:  Cuadros retroiluminados

Y recuerda que antes de empezar a pintar tendrás que tenerlo todo bien recogido y bien precintado para que no se manches zonas que deberán quedar limpias.

¿Te gustaría añadir alguna cosa más a estos consejos para pintar paredes para principiantes?