Seguiremos brindándote algunos consejos gracias a los cuales podrás aplicar muebles en línea fácilmente, obteniendo de esta manera un importante espacio de guardado.

En el artículo anterior nos hemos referido a los materiales que necesitarás para su aplicación, a los ya mencionados deberemos agregarle los ensambles en línea, se trata de un material necesario para unir encimeras y otros tableros que se emplean en la construcción de mesas y bancos de trabajo. Tienen la ventaja de ser piezas que se pueden desmontar con mucha facilidad.

Muebles en línea
Fuente: Juan Pablo Mejia

Los ensambles en línea se usan para unir en el mismo plano varios tableros o tiras de encimera. Solo se aconseja su uso en maderas que tengan al menos 22 milímetros de grosor. Los herrajes deberán ser colocados en la cara inferior de los tableros. Si la superficie es superior a los 60 centímetros te aconsejamos al menos usar dos herrajes.

Para su colocación se deberá usar un gato de apriete, después se deberá sujetar los dos tableros sobre las borriquetas siempre colocando la cara vista hacia abajo. Para facilitar la tarea te aconsejamos marcar sobre los dos tableros la posición de los herrajes. Ayúdate con un taladro de 20 milímetros de profundidad. Después deberás emplear un formón que permita unir el borde del tablero.

Recuerda que es muy importante que puedas alinear correctamente el cajeado de los dos tableros. Coloca los herrajes en los taladros y cajeados. La mayoría de los sistemas permiten que se pueda desmontar fácilmente y con mucha velocidad en el caso de que sea necesario.

Otra pieza que se puede colocar son los colgadores. Gracias a ellos se puede retirar los elementos que se han fijado. Piensa que para que los muebles queden bien sujetos a la pared es necesario elegir correctamente los tacos que se empleen para los colgadores. La elección del taco que se debe usar dependerá del tipo de pared.

También te puede interesar:  Cómo hacer unas cajas de almacenaje paso a paso