Si quieres saber la manera en que no existan filtraciones de aire en las puertas te daremos algunos consejos prácticos y fáciles de seguir. Es normal que en tu casa existan zonas en las que se sienta una corrientes de aire por debajo de las puertas. Para conseguir una mejor climatización podrás usar algún burlete o bajos de puerta. Muchos de estos productos se consiguen en tiendas especializadas o en ferreterías.

Por más que cierres bien las puertas por las rendijas pasa aire que acaba por enfriar la habitación, esto genera que termines gastando una fortuna en calefacción ya que gastarás mucha energía para alcanzar una temperatura agradable.

Filtraciones de aire
Fuente: Nemomemini

Existen algunas medidas simples que podrás implementar para lograr que tus puertas estén bien aisladas sin tener que gastar mucho dinero. Lo que deberás hacer es conseguir un burlete o bajo puerta adecuado. Ambas opciones permiten tapar los huecos por los que pasa el aire, por más que no los veamos lo podemos sentir al ubicarnos junto al lado de la puerta o de las ventanas.

Tengamos presente que los burletes son tiras que pueden ser fabricadas en caucho, espuma, silicona u otros materiales. Se venden con una cinta adhesiva. Esta cinta tiene que adherirse a las zonas como ventanas y puertas por donde se puede colar el aire. Esto genera que se cree una especie de cierre hermético.

Al generarse este cierre nos aseguramos que la estancia quede aislada y se pueda controlar mucho mejor la temperatura del interior de las habitaciones. El precio de los burletes es realmente económico, puedes calcularle no más de 3,50 euros por cada cinco metros de cinta. Además son fáciles de conseguir y fáciles de colocar.

También te puede interesar:  Crea un estilo asiático en tu hogar (parte 1)

Los bajo puerta son unas piezas de estructura más rígida que se colocan, como su nombre los indica, bajo las puertas de la casa y actúan de la misma manera que los burletes, impidiendo que salga y entre aire. La desventaja es que en ocasiones su colocación puede ser complicada. Existen varias opciones dentro del mercado, solo es cuestión encontrar un modelo que se adapte a la estética del hogar.

  • sergio

    Seria mas interesante e ilustrativo si subieran una foto de los materiales