Consejos para reformar un baño a tu gusto

Suele ser habitual, dentro de una casa, que con el paso de los años uno se canse de ver siempre las mismas cosas y piense que es hora de realizar algún cambio para darle un aire nuevo. El baño es una de las zonas donde con más frecuencia ocurre este tipo de cosas, de ahí que no sea raro que a los pocos años se opte por reformar baño si se observa que el estilo ha quedado muy anticuado o bien no cumple con nuestros gustos. El principal problema que nos podemos encontrar aquí es que llevar a cabo una reforma integral de esta parte de la casa no es nada fácil. Por este motivo, hoy queremos compartir con vosotros algunos consejos que pueden ser de gran utilidad si estáis pensando en cambiar la apariencia de vuestro cuarto de baño. Seguir leyendo y descubrir cuáles son estos consejos.

Respetar las distancias mínimas

Uno de los consejos más importantes y que jamás debemos de olvidarnos. Se trata de tener siempre en cuenta los espacios que necesita cada uno de los aparatos sanitarios que formarán parte del baño. Si no lo respetamos, lo más probable es que todo quede muy junto y no sea nada cómodo utilizarlos.

Apuesta por la iluminación por niveles

La iluminación es otro de los factores importantes a la hora de reformar el baño. Lo más recomendable es poder disfrutar de una ventana a la calle o a un patio para aprovechar la luz natural, pero esto no siempre es posible. Dejando esto a un lado, lo más importante es que el baño cuente con una iluminación general cenital, pero además de esto, para una mejor iluminación se recomienda poner unos puntos de luz en el espejo en forma de apliques.

También te puede interesar:  Sanitarios de acero para el baño

Busca ahorrar espacio

Los baños, por lo general, son lugares de la casa que requiere de mucho espacio para colocar todos los elementos que forman parte de ellos, aunque no siempre se dispone de ese espacio. Por este motivo, es muy importante que tomemos decisiones pensadas para ahorrar espacio. Por ejemplo, se puede optar por un radiador toallero que cumplen muy bien con estos dos objetivos. También es recomendable instalar mamparas de puerta corredera para no tener problemas al abrirla. Por último, podríamos optar por muebles XS que ocupen menos espacio.

Tamaño del espejo

Puede parecer que el espejo tenga poca importancia en el diseño de un cuarto de baño, pero a la hora de la verdad, su correcta elección puede ser esencial. Los espejos pueden ayudarnos a crear una sensación de mayor amplitud, algo que puede ir muy bien en los baños pequeños. Es importante que para su elección tengamos en cuenta el tamaño del baño, la iluminación o la altura donde lo vayamos a utilizar.

Minimiza el número de elementos a utilizar

El baño es un lugar donde se guardan multitud de productos destinados para el aseo personal, productos que al final acaban utilizando mucho espacio, lo que se traduce en colocar muchas estanterías para ubicar todos. La mejor solución para esto, es adquirir un mueble que nos ofrezca el suficiente almacenamiento.

Elección de los colores

Aunque suele ser habitual utilizar mucho colorido en los baños, esto puede su poner un problema a la larga ya que será más fácil que nos cansemos de él. Se recomienda utilizar siempre tonos neutros e introducir de forma puntual algo de color, pero no abusar de él. No es recomendable poner todas las paredes de un baño del mismo color.

También te puede interesar:  ¿Quieres reformar tu hogar? Estos consejos os ayudarán en todo el proceso

Además de los consejos que hemos compartido con todos vosotros. ¿Qué otros pensáis que son importantes tener en cuenta a la hora de realizar una reforma del baño? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!