Gracias a una buena biblioteca tendrás la posibilidad de potenciar la decoración de tus estancias. Las bibliotecas pueden darle a un ambiente un aire sofisticado o un aire más cálido.

Relación entre las bibliotecas y la decoración

Tener la mejor biblioteca
Fuente: Josep

 

En este artículo encontrarás diferentes consejos para tener la mejor biblioteca en tu casa. Todos sabemos que uno de los regalos más importantes que podemos tener es un libro, pensando en ese criterio nuestra biblioteca es el lugar en donde vamos a guardar todos nuestros tesoros.

Tener una biblioteca cuidada estéticamente y completa le dará a tus ambientes un aire sofisticado, así la decoración contará con un valor significativamente superior gracias al uso de ellas.

Normalmente las biblioteca son de madera, si bien alguno otros modelos se pueden fabricar con algún metal como el aluminio, que se caracteriza por ser ligero y no tan costoso.

Diseños de las bibliotecas

Tener la mejor biblioteca
Fuente: Vladlmix

En relación a los diferentes modelos de la biblioteca podemos decirte que las alternativas son realmente infinitas, además, año a año se van sumando nuevos modelos en base al cambio de los diseños y a los nuevos materiales que aparecen en el mercado.

En as tiendas especializadas seguramente encontrarás un modelo de biblioteca que sea acorde a tus ambientes para que lleguen a crear una armonía, un equilibrio.

También te puede interesar:  Lounge Chair, silla con 152 capas de madera de Kyle Buckner

No es necesario que una biblioteca sea de gran tamaño y demasiado ostentosa, una biblioteca llamará la opinión si su estilo es el adecuado y si se coloca en el lugar apropiado. Es muy importante saber dónde colocar una biblioteca.

Ubicación de la biblioteca

Tener la mejor biblioteca
Fuente: Chechi Peinado

Para saber en que lugar ubicarla deberás enfocarte e el protagonismo que quieras para ella y del espacio disponible. En ocasiones las bibliotecas son colocadas en sitios poco usados, como algún agujero que queda por la propia arquitectura de la casa, por ejemplo, debajo de una escalera, en repisas instaladas en las artes más altas de las habitaciones.

Confeccionar y tener una biblioteca es una oportunidad de tener un elementos decorativo que además es sumamente funcional, más allá de la gran riqueza y la cantidad de información que nos darán los libros.

Las personas que sienten pasión por la lectura saben lo importante que es contar con la mejor iluminación, algunas alternativas son verdaderamente apropiadas para las bibliotecas, gracias a una correcta iluminación se podrá encontrar los libros buscados en muy poco tiempo. Estas luces serán las que ayuden y favorezcan la lectura si son ubicadas junto a estos grandes muebles. Más aún si tenemos un buen sofá o sillón para disfrutar de la lectura.

No solamente se debe considerar la iluminación de una biblioteca pensando en el momento de leer, sino que debemos tener presente que estos muebles se han llegado a convertir en un excelente elemento decorativo dentro de muchos hogares. Por eso será necesario hacer una exhibición correcta, lo mismo que se hace con un buen cuadro o una bella escultura que ponemos en un sitio privilegiado de la sala.

También te puede interesar:  Muebles sencillos pero con mucho estilo de ROLU

Luces para la zona de la biblioteca

Las luces halógenas son una de las mejores opciones que tenemos para iluminar una biblioteca, las mismas tienen la capacidad de instalarse sobre unos pequeños rieles que corren de un lugar a otro buscando el sitio apropiado para iluminar en el momento en que se desee.

Además se pueden fijar algunas lámparas sobre los mismos estantes de la biblioteca para que se pueda iluminar de manera correcta y realizar un cambio en su ubicación si se considera necesario, ésta se puede llevar adelante mediante un sistema de ajuste movible que permite trasladarlas y fijarlas con seguridad de un sitio a otro.

Una de las alternativas más conocidas de la iluminación es colocar una gran lámpara de pie, la que también servirá para iluminar la lectura que se vaya a realizar en un confortable sillón

En último lugar nos referiremos a la posibilidad de alumbrar directamente hacia el objetivo, es decir, que puedan estar fijas como lámparas de pared o en el techo, las mismas deberán dirigir sus haces de luz hacia la biblioteca convirtiéndola de las forma en un adecuado objeto decorativo.

Limpieza de una biblioteca

Para que la biblioteca luzca bonita no debe tener el polvo acumulado, si bien puede sonar tedioso debemos tomarnos el trabajo de limpiar libro por libro aunque sea una vez cada dos semanas. Recuerda que la acumulación de polvo puede ser bastante molesta para la salud de las personas asmáticas o que sufren alergias.

Existen diferentes formas de limpiar los libros, la manera dependerá del material de los libros y de la suciedad que tenga. Cuando sentimos que los libros tienen olor a moho es necesario que los libros tomen aire. Para lograr buenos resultados se deberá colocar cloruro de calcio podrás hornear una taza de polvo de cloruro de calcio por una hora a 250 grados y luego colócalo en un contenedor sellado y ubicalo junto a los libros húmedos. Cuando pasen unos días la humedad habrá sido absorbida por el polvo y los libros dejarán de tener ese desagradable olor.

También te puede interesar:  Una mesa de centro muy natural