La sala de estar es una zona común de la casa que tiene como objetivo el relax y la tranquilidad de aquellos que la habitan. Aunque es cierto que nos gusta pasar tiempo en la cocina o en nuestros dormitorios, no podemos negar que las salas de estar es la zona común por excelencia, donde nos gusta reunirnos con la familia pero también con los amigos.

Pero para que una sala de estar sea acogedora tendrá que estar siempre bien organizada, por eso hoy quiero darte algunos consejos para que puedas tener la sala de estar siempre organizada ¡no pierdas detalle!

Aprovecha todo el espacio

Es importante que aproveches todo el espacio que tienes disponible en tu sala de estar e incorpores muebles que te sirvan para guardar todas las cosas y tenerlas ordenadas. Por ejemplo si tienes niños pequeños que les gusta jugar en la sala de estar mientras tú ves la televisión o lees un libro, puedes incorporar un mueble a la altura de tus hijos y que combine con la decoración para que los juguetes estén siempre ordenados.

¡Adapta el espacio según las necesidades que tengas diarias en tu hogar!

decoración en color rosa
Fuente: Casa y color

Ten estanterías en tu sala de estar que muestren tus libros ordenados y todo lo que quieras mostrar en tu sala y que además, puedas tener siempre a mano.

Los colores también son importantes para tener la sala de estar bien ordenada porque los colores te ayudarán a tener mayor sensación de amplitud y elegancia. Opta por colores claros y suaves como colores dominantes, así de forma inconsciente querrás tener todo más limpio y ordenado ¡y te sentirás mucho mejor!

También te puede interesar:  Aprende a hacer una bonita estantería con una escalera

¿Cuáles son tus secretos para tener la sala de estar siempre ordenada? ¿Te gusta compartir este espacio con tus familiares y amigos o quizá prefieras otra estancia de tu hogar?