Consejos para vestir tu dormitorio en primavera

Aunque estamos aún en pleno invierno, cada vez queda menos para la llegada de la esperada primavera. No sólo significa poner fin al mal tiempo, sino también la mejor época del año para cambiar la apariencia de nuestra casa. Muchos consideran la primavera como la mejor época del año para dar una vuelta a la ropa de cama del dormitorio, apostando por el color. No se trata de hacer un cambio total, sino de modificar pequeños elementos que lleven a convertir tu habitación en un lugar más fresco, vivo y luminoso. Los estampados, el uso de colores o las colchas bouti son elementos que no deberían faltar en ningún hogar. Veamos a continuación algún consejo para preparar nuestro dormitorio para la llegada de la primavera.

Apostar por las colchas bouti

Sin duda, las colchas bouti se convierten en las auténticas protagonistas en nuestros dormitorios cuando llega el buen tiempo. Este tipo de colchas de entretiempo es una excelente solución para vestir la cama, ya que queda muy bien una vez colocada y también a su amplia variedad de modelos y colores que nos podemos encontrar. Solo tenemos que visitar la tienda Zoest Home para hacernos una idea de esto. Es posible encontrar propuestas para el dormitorio principal, o divertidas soluciones para una habitación moderna y juvenil.

Si su exterior es una ventaja, su interior no se queda atrás. Cuenta con un fino relleno acolchado que es muy ligero pero que también ofrece el abrigo necesario cuando refresca por la noche.

También te puede interesar:  Test para buscar el mejor descanso

Tejidos ligeros

Cambiar el tipo de sábanas dependiendo de la estación, no sólo nos ayudará a cambiar el look de la cama, sino que también nos ayudará a conseguir un mejor descanso. Cuando llega el buen tiempo, hay que elegir telas frescas y que sean 100% algodón.

Como complemento a las sábanas, podemos hacer uso de cubrecamas con discretos diseños florales, o bien finas mantas cuyos colores combinen con los almohadones que coloquemos sobre la cama.

También podemos cambiar las cortinas que tengamos en las ventanas por otras más ligeras y coloridas, que permita la entrada de una mayor cantidad de luz natural.

Color, color y más color

Con el cambio de estación, es importante dejar atrás aquellos colores más oscuros, como pueden ser el negro o el marrón, para dar paso a otra gama de colores que se encarguen de crear un ambiente más primaveral. Los colores que más representan a esta estación del año son los tonos pasteles, verdes, amarillos o rosas, entre otros muchos. Es decir, colores más vivos y que se encargan de aportar luminosidad y alegría a esta parte de la casa.

Además del uso de estos tonos, no hay que olvidarse del color blanco. Podemos incluir detalles en este color para conseguir un ambiente más fresco y natural.

Estampados

El uso del estampado o el dibujo es clave para conseguir una imagen más fresca. Como ya hemos comentado, los colores vivos son el mejor recurso, y su uso en los estampados no iba a ser menos. Con esto se consigue dar alegría y vitalidad a cualquier habitación. En el caso de optar por los dibujos, aquellos que hagan referencia a paisajes o elementos naturales serán las mejores opciones.

También te puede interesar:  Estilo urbano

¿Qué otras ideas os vienen a la cabeza para cambiar el aspecto del dormitorio con la llegada de la primavera? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!