Uno de los más bonitos y originales estilos decorativos que puedes tener en cuenta a la hora de darle personalidad a tu habitación es el hindú. En el siguiente artículo te daremos algunas pautas para que puedas conseguir el mejor estilo hindú para tu habitación.

Decorar con estilo hindú

Pautas para el mejor estilo hindú
Fuente: Mc Kay Savage

Decorar una habitación con estilo hindú es mucho más fácil de lo que puedes pensar, solo tendrás que conocer algunos aspectos de una de las culturas más ricas e interesantes. Será necesario elegir objetos de tonos brillantes, formatos complejos y combinar diferentes texturas.

Existen diferentes tiendas que se han especializado en la comercialización de muebles y objetos de este estilo, brindando la posibilidad de comprar adornos exóticos, y otros interesantes complementos.

Detalles que debes tener en cuenta

Consejos para el mejor estilo hindú
Fuente: Carlona Ward

A la hora de elegir la cama deberás colocar un dosel en tela de color, la cual además de brindar un mayor grado de privacidad permitirá proteger contra los insectos. Una buena idea es optar por telas de encajes o con distintas cuentas. Lo ideal es que la cama esté creada con madera de algún tono oscuro.

También te puede interesar:  Textil de colores claros a rayas para la decoración del Verano 2011

La manta o colcha puede ser de algún tono sólido o combinando diferentes tonalidades, entre las cuales puede existir el dorado, uno de los más elegidos en la decoración de la India más tradicional. Coloca grandes almohadones que hagan juego, no olvides los detalles de las cuentas brillantes.

El suelo puede ser de diferentes materiales, pero es fundamental que no falte una gran alfombra en estilo persa, con borlas a los costados y diseños complicados, elige una alfombra en la que prevalezcan los tonos oscuros y fuertes.

Iluminación de la decoración hindú

Pautas para el mejor estilo hindú
Fuente: Carlons Ward

Una excelente forma de iluminar un dormitorio del estilo hindú es mediante una lámpara con pantalla llena de cuentas, bordados. Las lámparas de papel pueden ser tenidas en cuenta como plan B, lo mismo que los porta velas y los distintos candelabros (especialmente los de vidrio de colores o metales).

En algún rincón, biblioteca, estante o mueble se pueden poner algunas bonitas estatuillas religiosas, se pueden elegir entre las más clásicas representaciones de Buda y dioses especiales hasta la de algunos animales más característicos y sagrados, como los elefantes y las vacas.

Decoración de los muros

Consejos para el mejor estilo hindú
Fuente: Mc Kay Savage

Entre los tonos más usados para la decoración de las paredes encontramos el morado, turquesa, verde, anaranjado, rojo, azul y dorado. Se suelen elegir tonos suaves que son mezclados o combinados con techos en blanco. Algunos colores como el morado puede ser usado en tonos más fuertes, especialmente si el tamaño de la habitación lo permite, o si se desea colocar el tono fuerte en solo una de las paredes.

Algunos datos que puedes tener en cuenta

Todos los elementos decorativos y los distintos adornos son muy importantes en este tipo de decoración Los más usados son los que se crean en base a madera pintada o madera natural tallada, los adornos de metal o las telas transparentes (que pueden ser usadas, entre otras cosas, para la confección de cortinados o doseles).

También te puede interesar:  Alfombras naturales de Nanimarquina

Los adornos pintados deben ser a mano, siempre e tonos vivos, predominando la gama de los tierra o marrones, este tipo de colores son muy usados para lograr una buena decoración de estilo hindú, lo mismo que el dorado, un tono usado para potenciar muchas creaciones artísticas y complementos decorativos.

Se puede colocar otros objetos que sean más sencillos pero no por eso menos acogedores, lo ideal es que tengan un aspecto algo envejecido, lo que le dará un aire más misterioso y místico. En este tipo de estilo, como te hemos dicho anteriormente, se pueden colocar lámparas fabricadas en telas, las típicas lámparas de la India son de algodón y son teñidas durante un proceso especial, así se le da un aspecto muy personal, estas son las más usadas para decorar.

Los distintos elementos textiles no pueden ser dejados de lado, destacamos el uso de colchas y alfombras en tonos variados, predominando los dorados y los tonos tierra.

Recuerda que la mayor riqueza se da en la combinación de tonos y colores, es muy raro ver una decoración de un solo color, siempre se usan al menos tres.

Un estilo muy similar al hindú es el árabe, en este caso de debe realizar una equilibrada combinación de muebles, tejidos y colores. Son muy usados los tonos fuertes, como los rosados, anaranjados, rojos combinados con algunos más fríos, entre ellos los azules y los violetas. Si no quieres conseguir un ambiente muy recargado se podrán colocar detalles de color y que predominen los colores naturales y claros, como el crema, beige y blanco.

Esperamos que estos consejos que te hemos brindado te sirven de fuente de inspiración para conseguir la mejor y más bonita decoración hindú, recuerda que no será necesario contar con una gran cantidad de muebles sino de usar, los que se tienen, de manera estratégica. Bastará con una gran cama con dosel y alguna mesita de noche que sea de baja altura y un armario en lo posible de madera oscura o hierro forjado que permita una equilibrio en toda la decoración. Si tienes la posibilidad y el espacio para agregar un puf no estará demás.

  • me gusta muchisimo la decoracion indu, como empiezo????