Consigue un ambiente con estilo clásico

0
15

Existe el falso mito de que los ambientes clásicos son aburridos, nada más alejado de la realidad. Si tienes buen gusto y algo de creatividad podrás lograr excelentes ambientes con estilo clásico.

El estilo clásico de tus habitaciones

Ambiente con estilo
Fuente: Balxmodulsdecoracion

El estilo clásico no es ni aburrido ni está pasado de moda. Te invitamos a que intentes decorar una decoración clásica y así obtener buenos resultados.

La distinción y el lujo no tienen que ser aburridos, muy por el contrario, el estilo clásico es elegido por muchas personas por su sobriedad. El mobiliario formal y con la decoración cuidada le brindará firmeza al ambiente y un aire distinguido.

Dentro de los elementos que se destacan en la decoración clásica es la madera, si bien las últimas tendencias nos demuestran que se podrán usar otros materiales, como el hierro forjado y otros materiales similares. En lo que se refiere a los comedores podemos usar estos materiales en las sillas y en la mesa que vayamos a escoger. Ten en cuenta que las mesas y las sillas son los muebles principales en este tipo de estancia.

Detalles de la decoración clásica

Ambiente con estilo
Fuente: Balxmodulsdecoracion

La decoración clásica debe tener algunos detalles cuidados, el aspecto tiene que ser correctamente evaluado, existen detalles que no podrás pasar por alto. En lineas generales las mesas que se deben elegir para los ambientes clásicos son cuadradas, muy elegante, mejor aun si tienen sus patas torneadas y con un estilo único, el acabado deberá ser perfecto.

Los aparadores que vayas a elegir deberán tener un diseño clásico, generalmente se pueden usar los que tienen puertas con ventanas de cristal. Esto le dará un verdadero corte especial que nos recuerde a la antigüedad. Ten en cuenta que los aparadores son ideales para pensar en los muebles de guardado y almacenaje.

Los tonos que elijas para conseguir una decoración clásica deberán ser neutros, especialmente si se está buscando darle un aspecto más formal y serio al ambiente. Una buena opción es el blanco antiguo o el color hueso, de esta forma encontrarás una habitación que se encuentre teñida de elegancia y con un acabado optimo, súper cuidado.

Dormitorios con un marcado estilo clásico

Ambiente con estilo
Fuente: Balsmodulsdecoracion

El estilo clásico en las habitaciones es uno de los preferidos en los países anglosajón, es un tipo de decoración que siempre está de moda, a pesar que en los últimos tiempos se pueden ver más diseños minimalistas. El toque antiguo vuelve a resurgir de la mano de las distintas pinturas metalizadas en tonos bronce, plata y oro.

Colores en la decoración clásica

Los colores más adecuados para la decoración clásica dependerá de los tonos que tengan los muebles. Para algunos detalles puedes tener presente el color plata, oro y el bronce.

Cortinas para la decoración clásica

Este tipo de complemento tiene el fin de conseguir un toque de sobriedad, si eliges telas más delicadas podrás conseguir una suave caída, en este caso podrás colocarlas a modo de cascada. Elige telas como el voile, una excelente opción para cuando se necesite el ingreso de la luz natural a las estancias de tu vivienda. Recuerda no usar nada que sea demasiado innovador ni moderno, de esta forma podrás mantener una correcta armonía clásica.

Cabeceros de camas con estilo clásico

Para conseguir un cabecero diferente podrás aplicarle algún tono crudo o blanco, el que puedes acompañar con mesas de luz de forja antigua pintada en un tomo abano, en este caso estaremos manteniendo un estilo clásico dándole un toque de color diferente. También podrás elegir un cabezal de cama con capitoné.

En relación a la elección de los armarios para tus habitaciones clásicas tendrás que optar por modelos que tengan lineas clásicas, los mejores son los que están empotrados en la pared. Los armarios no deben llamar demasiado la atención, así se vuelven el complemento ideal para la decoración de un ambiente.

Escoge mesitas de luz o mesitas de noche que sean amplias, grandes, que tengan cajones decorados con tiradores de la época. En lugar de lámparas podremos colocar antiguos candelabros, que pueden ser adaptados con electricidad.

Zonas de estudio con estilo clásico

En algún lugar de tu casa o de una habitación podrás crear una zona para el estudio. Podrás ubicarlo entre sus ventanas o donde el espacio te lo permita. El escritorio puede ser de teka, un material que se caracteriza por estar de moda y por tener una alta durabilidad.

En este mismo espacio podrás ubicar un sillón tapizado con estilo antiguo, así conseguirás un rincón ideal para disfrutar de la lectura. Escoge con cuidado el tono y los estampados de los textiles.

Esperamos que te hayan gustado los diferentes consejos vinculados a la decoración  o el estilo clásico, una buena manera de conseguir ambiente con estilo, recuerda que la decoración que escojas para los diferentes ambientes debe combinar a la perfeccionar con el estilo arquitectónico de la casa.

Dejar respuesta