Muchas personas se pueden catalogar dentro de una subcultura gótica cuyas principales características están asociadas a la época del Renacimiento, con un sentido de la moda con aire siniestro. Suelen tener una filosofía de vida que gira en torno a la paz que transmite la oscuridad, y les encanta la cultura victoriana.

No obstante, no solamente a la subcultura gótica le interesa la decoración casas inspiradas en el tema y el arte gótico. Mucha gente opta por incluir varios elementos en la decoración de su hogar inspirados en la cultura gótica,  por ello nos gustaría compartir con vosotros algunas ideas que os servirán para conseguir una decoración de paredes gótica.

Índice del artículo

1.Color negro

El estilo gótico se centra principalmente en el color negro, por lo que opta por pintar paredes de ese color. Si lo prefieres, puedes empapelar las paredes de diferentes estampados elegantes que recuerdan a la época victoriana con tonos negros, aunque se pueden añadir algunos toques de color, preferiblemente oscuros.

Sin embargo, el hecho de pintar la pared de negro supone una desventaja, ya que absorbe todo el calor y las estancias serán muy claurosas.

2.Iluminación de pared

Incluye candelabros o cirios con apliques de hierro forjado en la pared, e intenta que la iluminación sea tenue, no muy intensa, para crear un clima de intriga. Para el techo, una fantástica opción es colocar una elegante lámpara de araña.

Fuente: pinterest.com
Fuente: pinterest.com

3.Adornos

Puedes añadir elementos decorativos en la pared como cruces, típicas de la cultura gótica, o siluetas de calaberas, que crearán un ambiente gótico de lo más original. También incluye espejos sujetos por grandes marcos de diseños ornamentales y fotografías antiguas colgadas en grandes marcos de pared.

También te puede interesar:  Muebles camareras

4.Grandes cortinas

Para conseguir un efecto elegante gótico, utiliza en las ventanas grandes cortinas de terciopelo de colores intensos, como morado, rojo o negro.

Y vosotros, ¡os atreveríais a decorar con el estilo gótico? ¿O sois más de otro estilo?