En ocasiones no es necesario volver a pintar todo un ambiente, en algunos casos sólo será necesario realizar una muy buena limpieza. Por eso en este artículo te daremos algunos consejos para que, en pocos pasos y sin muchos materiales, puedas lucir tus paredes como nuevas.

Cuando realices una limpieza de la casa recuerda incluir las paredes dentro de las tareas, así podrán mantener su protagonismo. Además debes realizar una limpieza si vas a cambiar algún mueble de lugar o si tienes niños que continuamente se apoyan en los muros.

cÓMO LIMPIAR LAS PAREDES

Uno de los principales puntos es que a la hora de pintar los ambientes uses pinturas que sean lavables, si la pintura que usaste no es de este tipo podrás ayudarte a quitar las manchas con un borrador de lápiz, si la mancha es más grande se podrá usar un paño húmedo sobre la pared.

En el caso de que las paredes se encuentren muy sucias la limpieza tendrá que se más profunda, en estos casos lo primero que tienes que hacer es retirar el polvo ayudándote con un trapo. Por cada litro de agua que vayas a usar tendrás que agregarle una cucharada de bicarbonato, además tienes que tener una esponja que será impregnada en la mezcla y después se deberá frotar contra la pared y por último se tiene que enjuagar con bastante cantidad de agua y pasar un paño húmedo en la misma dirección.

Si tus paredes se encuentran empapeladas también deberás probar con una goma de borrar o una miga de pan muy bien prensada. Lo importante en estos casos es usarla con mucho cuidado ya que la goma podrá arrasar los colores, lo que generará que el problema sea mucho más evidente. No tienes que humedecer la superficie ya que el papel se puede reblandecer.

También te puede interesar:  Consejos para limpiar tu baño

Foto | Flickr

Compartir
Artículo anteriorDecorar la terraza para aprovechar los meses de frío
Artículo siguienteDecoración de tartas infantiles para Halloween
Mi nombre es Leticia del Pino. Soy Licenciada en Publicidad y trabajo como Editora de Contenido desde hace varios años. En este blog podrás encontrar mucha información acerca de cómo decorar correctamente las tus estancias. Verás como el desafío de obtener buenos resultados no es tan complicado como parece