Sin lugar a dudas el principal mueble de un dormitorio es la cama y su entorno, por eso deberemos prestar especial atención a su ubicación para que no parezca un mueble más. Una opción para darle un lugar relevante es colocarla sobre una plataforma, esto generará que tenga una mayor importancia y la colocará en un sitio de privilegio frente al resto del mobiliario.

El único punto en este caso que deberás solucionar es colocar un dosel o un respaldo para la cama. Hoy te daremos algunos consejos simples que no son nada complicados, así la cama lucirá más elegante.

Un bonito dosel

Para construir un dosel sin poste necesitarás alambre, tela, cinta de papel, y una escalera que te permitirá trabajar cómodamente.

Ya que la cama no contará con postes, el dosel tampoco tendrá que tenerlos. Así la decoración lucirá mucho más armoniosa. Unicamente tendrás que alcanzar el techo de la habitación usando una escalera. Será necesario que cortes un alambre delgado y fácil de mover de cerca de dos metros de largo, que unirás por sus extremos pegándolos con cinta de papel, tendrás que formar un círculo que te servirá como soporte del dosel.

Con la ayuda de un martillo pon cuatro ganchos (o más cantidad si fuera necesario), en el techo del dormitorio a la altura del centro de la cama. Cuando ya colgaste el círculo de alambre deberás ajustar las telas que cubrirán la cama. Ayúdate con una aguja de coser. Sólo tendrás de colocarla en un extremo de la tela y coserla como si fuera un dobladillo.

También te puede interesar:  Maletas viejas, una buena idea para decorar tu casa

Resta unicamente dejar caer las telas sobre los bordes de la cama. Además de brindarte la posibilidad de cambiar el estilo del dormitorio el dosel te protegerá de los insectos mientras estás durmiendo.

Compartir
Artículo anteriorDecoración infantil en Blaubloom.com
Artículo siguientePor qué decorar con color verde el hogar

Mi nombre es Leticia del Pino. Soy Licenciada en Publicidad y trabajo como Editora de Contenido desde hace varios años. En este blog podrás encontrar mucha información acerca de cómo decorar correctamente las tus estancias. Verás como el desafío de obtener buenos resultados no es tan complicado como parece