Convertir la basura en arte funcional

2
76

hamaca.jpgSin duda los desechos del día a día constituyen un problema importante de contaminación. En la ciudad de México, una de las ciudades con mayor problema de contaminación. Se estima que cada habitante produce cerca de 1.5 kg diarios. Así que no es importante sólo reducir nuestro consumo, si no también encontrarle un uso a toda esta basura que va parar en nuestros mares y en los desechos sanitarios de las ciudades.

Ideodiseño, a cargo de Juan David U. Saavedra es una propuesta inteligente a estos problemas. Este joven colombiano, ha dado rienda suelta a su imaginación reutilizando productos que estaban destinados a la basura. Aprovechando el colorido del plástico nos muestra unas propuestas que exhaltan su sabor latinoamericano.

cosiendo-hamaca.jpgUno de sus proyectos recientemente expuesto en Pixelazo ( un evento de 5 meses de eventos entre talleres exposiciones y conferencias en Medellín) El cual consta de una serie de hamacas expuestas en una plaza pública, estas hamacas están fabricadas a partir de costales usados.  De esos tejidos que se utilizan para transportar granos.

2 Comentarios

  1. esta mu bueno su sitio me gustaria que me enviaran ideas para decorar mi cuarto y que se vea muy original

  2. Excelente, cada dia mas personas de unen y suman a la causa…los invito al grupo artistas y artesanos por la ecologia en Facebook!

Dejar respuesta