Convertir tu baño en un spa: 7 ideas para disfrutarlo en casa

Convierte tu baño en un spa.

Convertir tu baño en un spa relajante y confortable es más fácil de lo que crees, y no necesitas hacer grandes obras ni gastar mucho dinero, es cuestión de creatividad e ingenio.

Todos vamos a estar de acuerdo en que es incomparable volver a casa y poder relajarse después de un gran día de trabajo y de actividades. Al terminar la rutina diaria es ideal sumergirse en la bañera con velas, una música suave en un escenario acogedor para quitarnos todo el estrés y poder recargar las energías.

Puedes convertir tu baño en un spa realizando algunos cambios para hacerlo acogedor y convertirlo en un paraíso de relajación en casa.

Ideas para convertir tu baño en un spa

Bañera o ducha adecuada

El primer paso para convertir tu baño en spa y crear el escenario perfecto es elegir la bañera o ducha adecuada. Las bañeras y las duchas proporcionan horas de relajación y comodidad, así que considera si prefieres una bañera, una ducha a ras de suelo o una combinación de ambas.

Una bañera con chorros es una opción excelente para disfrutar de una experiencia de spa completa. Si vives en un espacio pequeño, una ducha con cabezal de lluvia, chorros corporales y chorros de masaje es una gran elección.

Incorpora colores neutros y mobiliario

Opta por colores neutros, como blancos y beiges, y selecciona muebles y decoración que no desentonen con los colores de la habitación. Los colores neutros crean un ambiente tranquilo, perfecto para relajarse y descansar tras un largo día. Es un punto indispensable, esa elección de tonos claros para convertir tu baño en un spa.

Busca muebles y decoración que añadan un poco de glamour y lujo a tu cuarto de baño inspirado en un spa, como detalles dorados y plateados.

Iluminación y espejos de calidad

Convertir tu baño en un spa: 7 ideas para disfrutarlo en casa 1

Una vez que hayas elegido la combinación de colores, es hora de empezar a pensar en la iluminación y los espejos. Una buena iluminación es esencial para crear una atmósfera de spa tranquila y puede hacer que los espacios pequeños parezcan más grandes.

Considera la posibilidad de instalar reguladores de intensidad para poder ajustar el brillo de la iluminación en función del tipo de ambiente que quieras crear. Presta también atención a la colocación de los espejos.

Una buena regla general es tener un espejo grande en el centro de la pared y varios espejos más pequeños a lo largo de las paredes laterales.

Coloca un suelo con estilo

Convertir tu baño en un spa: 7 ideas para disfrutarlo en casa 2

El suelo puede marcar el tono de un baño inspirado en un spa. Opta por una elegante combinación de blanco y negro o por texturas neutras de madera clara. Considera la posibilidad de instalar suelo radiante para conseguir una sensación de spa aún más lujosa.

Tienes que tener en cuenta que la madera es un material muy acogedor para convertir tu baño en un spa. Puedes cubrir de pared a piso con azulejos de porcelana con efecto madera ya que vienen con superficie texturizada y un acabado impecable.

Renueva el mobiliario

Las velas y el aroma de la lavanda , vainilla, mirra, son indispensables para convertir tu baño en un spa.

Una vez que hayas colocado el suelo, es hora de renovar el mobiliario. Piensa en la posibilidad de instalar un elegante tocador, junto con lavabos, grifos y accesorios de bañera de calidad. Coloca toalleros y estantes elegantes para mayor comodidad. Por último, no te olvides de los pequeños detalles, como velas y plantas.

El agregado de plantas para convertir tu baño en un spa es algo que debes tener muy en cuenta. Por ejemplo, colocar una planta colgante cerca de una ventana, y si no tienes ventana, puedes optar por una planta araña o un helecho que igualmente se adaptan en los ambientes con poca luz. Es indispensable tener el toque de la naturaleza y todos los tonos de verde que van a destacar y complementar la decoración.

Agrega almacenamiento de toallas

Convertir tu baño en un spa: 7 ideas para disfrutarlo en casa 3

Colocar una escalera de madera en lugar de un toallero tradicional es ideal para agregar un toque acogedor a la apariencia del baño. Además, te va a brindar un lugar adecuado para poder exhibir elegantes toallas, elementos esenciales en un spa.

Introducir la tecnología

El toque final para convertir tu baño en un spa es añadir un poco de tecnología.  Es una gran opción instalar un sistema de sonido integrado, un cabezal de ducha digital o un espejo con Bluetooth. Todas estas características ayudarán a crear la atmósfera de spa perfecta y te permitirán relajarte con todo lujo.

Para terminar…

Convertir tu baño en un spa no tiene por qué ser difícil ni caro. Con el mobiliario, la iluminación y la tecnología adecuada, puedes convertirlo en un espacio muy confortable y cómodo para que puedas relajarte, y hacerlo en muy poco tiempo.

Recuerda que agregar plantas es importante debido a las propiedades de aumento de oxígeno, y la atracción que brinda un toque de verde es indispensable. Los aromas como inciensos, aceites esenciales o velas perfumadas mejoran el estado de ánimo y pueden ayudarte en la relajación.

Si tienes en cuenta estas recomendaciones vas a poder lograr muy fácilmente convertir tu baño en un spa, y disfrutar plenamente de la relajación en casa.

Fotos: Unsplash y Pixabay.

Scroll al inicio