¿Nunca has pensado en reciclar las bombillas? Como ves puedes transformarla en unos encantadores jarrones. Si haces varias, anímate a colgarlas en tus rincones favoritos.. estas, por ejemplo, han sido colgadas de unas ramas. Si tienes algún espacio de exterior, podrías hacer lo mismo quedarán espectaculares.

Las bombillas pueden ser recicladas de muchas maneras, esta es una idea más, que me parece estupenda y fácil de hacer en casa. ¿Te animas? Coge una o varias bombillas y límpialas muy bien de restos de polvo o suciedad. Recuerda ponerte unos guantes, para vaciar la bombilla por dentro, esto lo puedes hacer con ayuda de unos alicates.

Abre la parte metálica y luego con unas pinzas, saca los componentes del interior de la misma. Una vez lista y limpia, practica un par de agujeros en la zona metálica. Todo esto hemos de hacerlo con cuidado, para no romper la bombilla. Estos agujeros servirán para poder introducir un alambre, un hilo o una cuerda fina, y así poder colgar, este nuevo jarrón, de donde quieras.

bombillas

Por último solo tienes que rellenar la bombilla de agua, no hace falta que sea hasta arriba. Luego introduce las flores que más te gusten, puedes hacer un ramillete de las mismas o diferentes flores. Si son frescas, procura cortar el tallo de manera diagonal.. que quede un pico; de esta manera se mantendrán mas tiempo frescas, pues alcanzan mejor a absorber el agua del jarrón.

Estos pequeños jarrones puedes colgarlos de donde quieras y si prefieres ponerlos en alguna superficie, basta con añadirles una pequeña base. Si tienes un poco de espuma o bien un trozo de corcho, fija el material con silicona y así quedará perfecto. Ahora puedes poner las bombillas de pie como centro de mesa, en una estantería o donde quieras.

También te puede interesar:  Interiorismo en la historia

Como ves reciclando materiales que tengamos en casa, se pueden crear cosas tan bonitas como estas. Espero que os guste tanto como a mi; un saludo a todos nuestros lectores y ¡gracias por leernos! ¿Qué os parece?

foto: homemodish