Convierte tu sala de baño en un santuario

0
119

baño piedraLos mosaicos compuestos de piedras, guijarros y adoquines poseen una larga historia. El ejemplo más antiguo se remonta a la Turquía del siglo VIII. Opción habitual en los suelos en espacios públicos de la región Mediterránea, ésta técnica llegó a la península ibérica de mano de los árabes en el siglo XVI. En la actualidad ha sido retomada y adaptada a las diferentes necesidades.

En esta ocasión lo proponemos como recubrimiento de piso para el área de baño, puede ser usado como un detalle en la regadera, ya que además de darle un carácter natural y muy original, también es un elemento antiderrapante. Si no se desea tener la textura tan irregular de la piedra natural, actualmente existen algunas marcas que manejan losetas cerámicas con algo de textura imitando la piedra, y con la facilidad de que cualquier instalador calificado, sin ser un experto en adoquines, puede instalar el producto. Tal es el caso del producto Woodriver recientemente lanzado al mercado por la marca mexicana LAMOSA.

Cuando se utilizan guijarros encalados dan lugar a un suelo inusual y táctil, al mismo tiempo combinandolos con muebles de madera clara y ambientes en colores neutros, cerámica blanca y mucha luz, podemos recrear un ambiente mediterráneo.

De igual manera utilizando piedra gris, recubrimientos en madera más obscura o piedra natural como pizarra, lavabos en mármol y combinándolo con cestos de fibras naturales, y naturaleza como bambues, podemos lograr un baño asiático, muy al estilo zen.

En el caso de la imagen, tenemos uso de cristal, accesorios en acero inoxidable, muros lisos y cubiertas en piedra natural obscura, decoramos de una manera muy urbana.

Dejar respuesta