Si tienes un armario vacío o una cómoda que no utilices, aprovéchala para crear una zona de costura. Si te encantan las manualidades, coser, pintar… crea un lugar agradable donde puedas tener todas las pequeñas cosas bien organizadas. Particularmente tengo un gran armario, comprado en Ikea, pero se echó a perder. Esto fue debido a la humedad de la habitación. 

A veces la humedad por condensación, crea una atmósfera tan sumamente húmeda que los muebles se estropean. Realmente no me di cuenta, hasta que vi baldas dobladas y olor a humedad. Como consecuencia tengo un armario vacío y ropa que tuve que tirar… aunque algo salvé utilizando un poco de vinagre para enjuagar aquellas prendas que no estaban tan mal (es un buen truco casero)

armario vacio
Fuente: Herman Yung

Hay que tener mucho cuidado con la humedad, a mi me dejó sin uno de los armarios… pero claro ¿qué hacer? no pienso tirarlo, la verdad es que costó un dinero. Por ello, lo limpié muy bien y utilicé sales absorbentes para la humedad. Como escogí otro lugar para guardar la ropa, ahora lo tengo vacío.

He pensado en crear una zona de costura, utilizando el armario vacío. Pienso que con una cómoda puedes hacerlo igual. Gracias a los cajones, puedo guardar restos de tela, bobinas de colores, agujas, dedales y en fín… todo lo que se necesita. También tengo espacio para guardar todo tipo de utensilios como tijeras, hilos, lanas, agujas para lana, crochet y algunas telas en tubo que tenía ocupando espacio en otro lugar.

armario vacio
Fuente: joel

Ahora tengo un buen espacio de costura, donde organizar las cosas que hago y las cosa que están por hacer. Las barras van muy bien para colgar pequeños y grandes proyectos que tengo entre manos. Es una gran idea añadir pequeños organizadores, dentro de los cajones, para las cosas más pequeñas. Puedes incluir cajas de zapatos e incluso forrarlas para darles un toque más colorido.

También te puede interesar:  Decoración infantil con palets

El exterior del armario decidí pintarlo de nuevo, de un precioso color verde… ya que me combina perfectamente con algunos complementos como la lámpara que tengo en la habitación. Tu puedes pintarlo o forrar los frontales del color que quieras. Las puertas las puedes dejar puestas, para que todo quede bien recogido y libre de polvo o bien quitarlas y utilizarlas para otra cosa. Realmente se pueden hacer muchas cosas a partir de un armario vacío o una cómoda anticuada ¿qué te parece la idea?

Compartir
Artículo anteriorEstilo rústico en la decoración de tu casa
Artículo siguienteDecorar con peces de colores
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imágen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además soy peluquera.. cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!