Si eres fiel amante y seguidor de los materiales naturales y por tanto de su uso en los distintos ámbitos de la decoración del hogar, está claro que el siguiente artículo está hecho para tí. Nos centramos en presentarte las distintas formas en que puede usarse el corcho para decoración así que ¡no se te ocurra perdértelo!

corcho para decoracion I
Fuente: Desire to inspire

No falla, oímos hablar del corcho y automáticamente viene a nuestra mente la típica imagen del rectangular tablón de corcho que no faltaba al decorar tu zona de estudio. Pero el panorama ha cambiado mucho. Tanto que ya lo que cuesta es ver los tableros sin los que antes no podíamos pasar.

El corcho en paredes

Entre las alternativas para revestir y decorar paredes, optar por el corcho para conseguir un resultado tan limpio como natural y original puede ser una interesante opción a tener en cuenta. Además de su estupenda apariencia, su fácil y cómoda instalación convierte en viable la idea de instalarlo nosotros mismos, por lo que además al mismo tiempo abarataremos costes. Ya sea en losetas o en planchas, tan sólo precisaremos una capa de cola y buen ojo para rectificar las imperfecciones para conseguir un estupendo acabado digno del más profesional de los colocadores.

corcho para decoracion III
Fuente: En femenino

El acabado es sorprendente y al mismo tiempo tendremos la oportunidad de otorgarle una doble función al paramento que revistamos. Fíjate por ejemplo en la forma en que han sacado el máximo partido a la pared de este espacio de trabajo en casa que te muestro a continuación. ¿Qué te parece como queda?

También te puede interesar:  Ideas de decoración para dormitorios pequeños

También puede interesarte: Instalar corcho en las paredes

corcho para decoracion II
Fuente: Scandinavian love song

El corcho en suelos

Desde luego que los suelos de corcho son todo ventajas y comodidades. Es un material que soporta a las mil maravillas las temperaturas adaptándose a ellas a la perfección. Además aísla del ruido, las vibraciones y la humedad y por si no lo sabes, existen un montón de modelos y posibilidades decorativas en el mercado entre las que perderse a la hora de escoger el que más se adapte a tu espacio y gustos.

corcho para decoracion IV
Fuente: Surotecnia

Planchas y rollos de corcho para decoración

El uso de planchas de corcho para la decoración cada día cuenta con un mayor número de adeptos. Y no es de extrañar, ya que las posibilidades decorativas que este material puede llegar a ofrecernos son infinitas. También podemos encontrarlo en rollos bien para pegarlo nosotros mismos o contando ya de fábrica con una lámina adhesiva que nos facilite la colocación.

corcho para decoracion V
Fuente: Corchos Chile

Si algo nos ofrecen estos formatos a la hora de pensar en corcho para decoración es la versatilidad y manejabilidad más absoluta. Y claro, a partir de aquí todo son ventajas, y es que podremos dar lugar a todo tipo de diseños, formas y usos utilizándolo con la única ayuda de unas simples tijeras de corte.

corcho para decoracion VI
Fuente: Plenty of colour

Reviste tus elementos decorativos

Si crees que no necesitas un amplio espacio para plasmar todas tus notas y aspectos de interés, optar por revestir alguno de tus elementos decorativos puede resultarte también muy útil además de vistoso. Un macetero, la zona central de un cuadro del que sólo te apetece conservar el marco, el frontal de una puerta o estantería… Observa si no cómo ha quedado de práctico el lapicero de la siguiente imagen.

También te puede interesar:  Estarcido
corcho para decoracion VII
Fuente: Craftionary

¿Amante de los tapones de corcho?

Decorar con corchos es ya todo un clásico. Lo que no deja de sorprendernos es la cantidad de usos que podemos llegar a darles de contar con un buen puñado de ellos. Desde revestir un paramento, realizar una graciosa composición mural, dar forma a un tablón de corcho agrupándolos hasta conseguir la forma deseada, y un montón de posibilidades más que si navegas un poco no tardarás en descubrir.

Puede que también te interese: Corchos, una buena idea para decorar

corcho para decoracion VIII
Fuente: Mil ideas

Da forma a tu propia decoración

Claro que si, y es que sólo empleando este material (tanto mediante tapones de corcho como empleando rollos o planchas) podemos dar lugar a los objetos decorativos más útiles y singulares. ¿Habrías pensado por ejemplo que tu afán por coleccionar los corchos de las botellas de vino podría convertirse a la larga en tu futura alfombrilla para el baño? Pues eso mismo es lo que pensó el protagonista de la siguiente secuencia de imágenes.

corcho para decoracion IX
Fuente: Decozilla

¿Y diseñar tu propia colección de posavasos para casa? Además de ser divertidísimo ya no tendrás excusas para que combinen a la perfección tanto con tu vajilla como con el resto de decoración.

corcho para decoracion X
Fuente: My paradissi

Como ves, emplear el corcho para decoración puede llegar a ofrecernos un montón de posibilidades estéticas a la hora de darle cabida en nuestro hogar. Y si eres creativo aún más, y es que da pie a personalizar cualquier lugar en que decidas colocarlo. ¿Te animas a darle la bienvenida a tu casa?