Cómo usar el corcho para decorar y dar el toque natural a tu casa

Hay materiales que sin duda marcan un antes y un después cuando aparecen en la decoración de tu casa. Y sin duda uno de ellos es el protagonista del post de hoy, y es que queremos hablarte del corcho para decorar y las distintas formas que podrás explorar a fin de darle cabida en tu hogar. Sin duda un amplio abanico de posibilidades decorativas la mar de originales que no te dejarán indiferente. ¿Te apetece conocerlas? Pues papel y lápiz que comenzamos.

corcho para decorar
Fuente: La buhardilla

Corcho para decorar paredes

Entre los usos del corcho para decoración puede que te sorprenda esta idea, pero sí señor, es posible revestir paramentos al completo utilizándolo. Y lo mejor de todo: ¡podrás hacerlo tú mismo! Y es que podemos encontrar este material en el mercado en planchas o losetas , y junto a su sencilla instalación (no te hará falta más que una capa de cola y algo de buena mano) hace que resulte una tarea accesible casi a cualquiera :)

corcho-para-decorar-ii
Fuente: Decórame

Si no terminas de ver clara la idea de aventurarte a instalar corcho en las paredes para revestirlas al completo, ni mucho menos pienses que este material no es para ti. Hay muchas más opciones para darle cabida en nuestra casa que podrán resultar tanto o más originales y divertidas. Y como para muestra un botón, fíjate en el efecto visual que puedes llegar a conseguir contando con un tablón de anuncios XXL. ¿No te parece la mar de práctico y original?

También puede interesarte: Uso de las planchas de corcho para la decoración

corcho-para-decorar-iv
Fuente: Pisamadera

También podrás incorporarlo en tus suelos

¡Claro que si! Si eres amante de los materiales ecológicos, buscas la forma de conseguir un plus en lo que a confort hogareño se refiere y además necesitas conseguirlo empleando un material aislante que proteja tu casa de los cambios de temperatura, los excesos de ruido, las vibraciones y también la humedad, estás de enhorabuena. Y es que dar la bienvenida al corcho para revestir el suelo de casa puede ser la solución que llevas tanto tiempo buscando.

También te puede interesar:  Diseña un exclusivo cabezal para tu cama
corcho-para-decorar-iii
Fuente: Haro

Los suelos de corcho son confortables y duraderos, y si además de la parte más cómoda y funcional observamos el lado más estético, los resultados que se obtienen al incorporarlo son claramente excepcionales. Observa por ejemplo cómo ha quedado tras colocarlo en esta vivienda de altos ventanales. ¿Qué te parece el resultado?

corcho-para-decorar-v
Fuente: Parkettkaiser

Ideas inspiradoras con corcho para decorar

Pero si lo tuyo son las reformas o modificaciones que puedes llevar a cabo en un domingo por la tarde, pero que consiguen de igual forma dar un cambio drástico y original a la estancia en que te apetezca incorporarlas, el corcho será del mismo modo un estupendo material al que podrás acudir. Aquí tienes unas cuantas ideas para emplearlo que seguro no pasarán impasibles ante tus ojos.

Tablones de corcho

Pese a ser la idea a la que más comúnmente se recurre a la hora de utilizar el corcho para decorar, lo cierto es que las posibilidades creativas que podemos llegar a contemplar para dar forma a nuestro particular tablón de corcho personalizado pueden llegar a ser prácticamente infinitas. Y es que claro, un material que no precisa más que tijeras o cúter para darle cualquier forma, da para materializar toda clase de diseños, desde el más simple al más historiado. ¿Todavía no te has animado a probar?

También puede interesarte: Corchos, una buena idea para decorar

corcho-para-decorar-vii
Fuente: Simple y chic

Y si estás interesado en beneficiarte de sus propiedades, pero su acabado no termina de convencerte, no dudes en probar a forrarlo del material o tejido que más justicia haga al ambiente en que decidas darle cabida. Eso sí, de darte un consejo te diría que optes por cubrirlo con materiales de procedencia textil y huyas de los plásticos (evitarás lucir los agujeros propios de las chinchetas que con el tiempo vayas clavando).

También te puede interesar:  Decorar para la noche de Halloween
corcho-para-decorar-x
Fuente: Servicolor

Reviste elementos del mobiliario

Otra idea súper original a la hora de emplear en casa el corcho para decorar, pasa por adherirlo a ciertas zonas o partes del mobiliario. Así al mismo tiempo conseguirás dotarlo de doble función dependiendo del lugar en que se encuentre. Se trata de una técnica súper fácil de aplicar, y es que entre las distintas versiones y formatos que encontraremos en el mercado a la hora de adquirirlo, verás que también se encuentra disponible en formato adhesivo.

corcho-para-decorar-ix
Fuente: Una pizca de hogar

Una útil forma de pensar en él pasa por incorporarlo para generar un espacio de trabajo creativo en casa o en la propia oficina si no cuentas con mucho espacio útil pero tienes la necesidad de contar con un amplio lugar donde plasmar tus citas, quehaceres y reuniones más importantes.

Posavasos y salvamanteles

Una idea tan original como creativa con la que podrás experimentar y disfrutar en familia mientras le dais forma. Mezcla colores, juega con las formas ¡y comienza a integrar tus posavasos y salvamanteles en la decoración de tu hogar!

decorar-con-corcho-xi
Fuente: Craft Gawker

Como ves, a la hora de decorar el corcho puede convertirse en un perfecto y original aliado. Sólo será cuestión de agudizar el ingenio y explorar nuevas formas, usos y lugares de aplicación para obtener estupendos resultados. ¿Te animas a incorporar el corcho en la decoración de tu casa?