Corcho y cristal: más luz

1
79

plug-by-tomas-kral-lamp_1.jpgDesde Suiza nos llega una propuesta natural y sencilla sobre iluminación: Plug. Un proyecto de Tomas Kral, graduado de diseño en la Universidad de Lausana, que involucra dos materiales que conjugan la fragilidad y lo frugal: vidrio soplado y corcho.

No es habitual ver al corcho como elemento de una lámpara, pero después de estos resultado, esperamos verlo más a menudo. Al recubrir el delicado cristal, el corcho adquiere una nueva personalidad, más sobria y mineral, como si las lámparas hubieran crecido de un árbol.

plug-by-tomas-kral-suspension-lamp1_off.jpg

El contraste del cristal, con su límpida superficie, resalta por un lado la rica textura del corcho y por el otro, se convierte en la envoltura perfecta que difunde y juega con la luz.

plug-by-tomas-kral-table_lamp_off.jpg



Poros y superficies selladas, opacidad y refulgencia, resistencia y fragilidad. Estas lámparas, que no dejan de remitirnos a la modelo tradicional de las botellas de vidrio soplado con tapones de corcho, son un rico encuentro entre materiales. Totalmente realizadas a manos (sobre el cocho pueden apreciarse las huellas de las cortadoras) se trata de una serie de prototipo aún sin salida comercial. Las vimos en Dezeen.

1 Comentario

Dejar respuesta