En este artículo te daremos las pautas necesarias para que puedas realizar un correcto uso del estilo inglés en la decoración de tus habitaciones.

Tengamos en cuenta que la decoración inglesa se caracteriza por ser refinada, con un estilo elegante. Seguramente será un estilo que te gustará incorporar a tu vivienda.

Principales características de la decoración inglesa

Uso del estilo inglés
Fuente: Mavi Vullatoro

Hoy podrás conocer las principales características de la decoración inglesa, todo lo que necesitarás para crear un ambiente conservador y refinado por excelencia.

Entre los tonos elegidos en la decoración inglesa predominan el verde, rosa, gris y beige. También se pueden ver otros colores que al combinarse de forma apropiada crean un conjunto armonioso y romántico. Los interiores de las estancias inglesas que son algo más modernas usan tonos más chillones.

El interior de estos ambientes tienen un aspecto muy especial. Por lo general las paredes están recubiertas con papel pintado, revestimientos o distintas piezas de tapicería. En el suelo se colocar espesas alfombras.

Mobiliario típico de un estilo inglés

Uso del estilo inglés
Fuente: Iubasi

El mobiliario que se usa en la decoración inglesa está creado a partir de madera de nogal o caoba maciza. Las mesas y las cómodas pueden ser de mármol. Los aparadores, armarios y estanterías pueden tener pilastras o columnas talladas, creando detalles muy bonitos y delicados. Todos los detalles de la decoración inglesa nos llevan a pensar en la época victoriana.

También te puede interesar:  Decoración de un dormitorio romántico en blanco

Cuando hablamos de los muebles más típicos que se pueden usar en la decoración inglesa no podemos dejar de lado el sofá de cuero tipo Chesterfield. Se trata de un sofá muy especial y confortable, que se ve en la mayoría de las casas inglesas.

Accesorios decorativos que podrás tener presente

Uso del estilo inglés
Fuente: Iubasi

Existen algunos accesorios decorativos que podrás tener presente cuando vayas a decorar un ambiente con estilo inglés. Entre ellas se encuentran las figurillas de porcelana, los espejos tallado, los cuadros románticos y algún retrato del antepasado. También se pueden usar candelabros de plata, relojes tipo cucu, muchas vajilla de porcelana. En ambientes muy específicos, con un estilo inglés, se pueden ver hasta algunos animales disecados.

Cuando quieres obtener un estilo verdaderamente clásico ara una decoración inglesa es fundamental que se enfoques en la elegancia y en la sobriedad. Estas son dos características que son fundamentales. Dentro de los materiales más importantes se usan la madera, especialmente la de caoba.

El cuero es otro elemento protagonista que no puede faltar en el interior de una decoración inglesa. Los sofás y los sillones en este tipo de decoración se caracterizan por ser muy distinguidos, contando con muchas curvas, especialmente en los respaldos y en los brazos. El cuero y las tachas deben figurar en este tipo de sillón.

Los muebles en caoba son muy importantes, los tonos que se distinguen son los grises y marrones, y todos los tonos pasteles, en su totalidad.

La iluminación en este estilo

La iluminación es un aspecto muy importante que no debe ser descuidado en este tipo de decoración En el estilo inglés la luz no deberá ser ni directa, ni demasiado fuerte. Se deberán colocar puntos de luz indirectos colocados estrategicamente. Por eso se aconseja el uso de arañas, candelabros y pequeñas lámparas de mesa.

También te puede interesar:  Instala vitrinas de diseño en tu salón

Si vas a colocar cortinas en el interior ingles destaca las que estén confeccionadas con telas de algodón. Para la tapicería de sillas y cojines puedes usar telas tipo terciopelo o algodón son dos materiales que podrás tener presente.

Es muy frecuente que en las paredes encontremos papeles, los cuales pueden estar pintados con motivos realmente refinado y tonos pasteles. Además se pueden ver cuadros con marcos elegantes confeccionados de madera o tapices pequeños.

Para encontrar los mejores accesorios que podrás incorporar en una decoración de estilo inglés podrás visitar las diferentes tiendas de antigüedades de tu ciudad, en ellas podrás encontrar algunos bonitos detalles como candelabros, pequeñas esculturas, piezas de porcelana.

El sofá Chéster

El sofá Chéster es una de las piezas más importantes de la decoración inglesa. Nadie sabe con exactitud el origen de este sofá tan sobrio, lo que si se sane es que en las habitaciones donde lo vayas a colocar estarás aportando un buen grado de elegancia.

Existen diferentes teorías respecto al origen del sillón, una de ellas se remonta al año 1773 y otra asegura que se lo vio por primera vez cuando estaba comenzando el siglo XIX.

Las dos señalan que la creación se debe a los condes de Chesterfield, quienes estaban preocupados por las normas de comportamiento mandaron a construir a un ebanista un diseño en el que los hombres se pudieran sentar de tal forma que se mantuviera la espalda totalmente recta, evitando la aparición de malas posturas entre los miembros de la alta sociedad.

Esperamos que todos los consejos que te fuimos dando hayan sido de utilidad a la hora de lograr una bonita y cuidada decoración inglesa.

También te puede interesar:  Pájaros y abejas: cerámica exquisita