Cortinas de baño, ¿largas o cortas?

¿Cómo es la cortina de baño de tu casa? ¿Tienes? La verdad es que hoy en día, son muchos los cuartos de baño que en lugar de cortina, tienen una mampara. Sobre todo, los que tienen ducha de plato en lugar de bañera, aunque los cuartos de baño con bañera también pueden tener una mampara.

Sin embargo, hay quienes siguen prefiriendo la clásica cortina de baño de toda la vida, por ese sentimiento nostálgico o porque simplemente en sus baños no se puede poner una mampara.

A la hora de elegir la cortina de baño, hay que tener en cuenta muchas cosas. Por un lado, es importante tener en cuenta que en el mercado cada vez son más las opciones de cortinas de baño que se pueden comprar: clásicas, originales, con colores, dibujos… Pero además, otro factor que es importante tener en cuenta es el siguiente: la largura de la cortina.

En la foto superior tienes una cortina corta, que llega más o menos a la mitad de la bañera, pero sin tocar el suelo. En la foto de debajo tienes una cortina diferente, larga, que llega hasta el suelo.

Para elegir una u otra, una de las cosas a tener en cuenta es el diseño de la cortina, ya que hay algunas que tienen detalles en la parte inferior, y que llegan al suelo. Por otro lado, es importante que analices cómo es tu cuarto de baño, para ver si encaja bien una cortina de las largas o si no se va a lucir del todo bien.

Por último, otra de las cosas a tener en cuenta es si te resulta lo suficientemente práctico tener una cortina larga o corta, a la hora de ducharte y demás, sin manchar nada en el baño. Y es que n nos olvidemos, por mucho que sean bonitas y puedan decorar, al final, las cortinas tienen su función…

También te puede interesar:  Diseñando una sala de espera

Y bien, ¿cuál es tu consejo? ¿Cortina de baño larga o cortina de baño corta?

Fotos de Apartment Therapy