¿Quieres darle un giro a la decoración de tu habitación? En ese caso, es posible que estés buscando ideas novedosas y diferentes para romper un poco con las ideas más clásicas y tradicionales y para poner un puntito de personalidad en la decoración de tu casa y, más en concreto, de la habitación.

La parte del cabecero de la cama es una de las que más importancia tiene en la habitación, ya que es uno de los puntos en los que se centra la atención de la mirada al entrar en la habitación. Por eso, puede ser uno de los mejores puntos para destacar con una idea diferente. Por ejemplo, colocando una cortina en la zona del cabecero.

Hay dos posibilidades que pueden funcionar muy bien. Por ejemplo, puedes colocar una barra de cortina de la anchura de la cama, más o menos, y quitar el cabecero que tengas. Puedes colocar la barra a la altura a la que estaba el anterior cabecero o, si te gusta más la idea, también puedes colocar la barra, con esa misma anchura, en la parte superior de la pared.

Otra de las posibilidades que puede funcionar muy bien es dejar el cabecero que ya tienes y colocar detrás una cortina, que tenga la anchura de toda la pared, y que salga desde el techo.

Se trata de un detalle muy origina, que puede poner un puntito diferente a la habitación, y que es muy sencillo de hacer. Además, no necesitarás hacer una gran inversión, ya que hay muchos sitios en los que puedes encontrar cortinas al buen precio.

También te puede interesar:  Decoración de dormitorios rojos

Ikea, por ejemplo, tiene un montón de cortinas a buen precio, y también telas al corte, para que puedas comprar la cantidad de tela que te haga falta, también a buen precio y con un montón de diseños diferentes.

Foto de Casa sugar

  • Lola

    Yo puse una barra de cortina de la anchura de la cama, sin quitar el cabecero colocada en la parte superior de la pared y de la que cuelga un tapiz estrellado hasta el cabecero.